Deportista de Cañete representa al país en Mundial de Rafting en Francia
Fotografía:

Deportista de Cañete representa al país en Mundial de Rafting en Francia


Por Antonio González | 30 Junio 2021 16:26
COMPARTIR

Joven cañetino integra delegación de 16 chilenos que se encuentran representando al país en el Mundial de Rafting en Francia.

El entorno del lago Lanalhue, en la Provincia de Arauco, marcó el destino de Franco Gómez Rodríguez, quien nació y se crió en la comuna de Cañete; lugar que le permitió desarrollar también su afición por los deportes outdoor, como el rafting, disciplina que se lleva a cabo descendiendo ríos en el sentido de la corriente. A nivel competitivo implica una gran preparación.

"Nos vamos con todo a representar a Chile y a mis tierras. Espero que se motiven otros niños y jóvenes; y que en nuestra comuna se generen más oportunidades para realizar deportes outdoor. No todo es tecnología y videos juegos. El poner en valor espacios naturales de la comuna de Cañete y sobre todo cuidar y proteger nuestros lagos, lagunas, ríos y esteros, es fundamental. Todos tenemos un grado de responsabilidad en este cambio climático", afirmó Franco Gómez, seleccionado nacional de rafting. 

Con la finalidad de respaldar al seleccionado cañetino que participa en el World Rafting Championships, en la ciudad gala de L'Argentière-La Bessée, entre el 28 de junio y el 3 de julio, la Municipalidad de Cañete junto a CMPC le entregaron equipamiento técnico, necesario para este tipo de competencias. Es así como, en una breve ceremonia, y antes de partir, Franco Gómez recibió un traje seco, calzado, remo, entre otros importantes implementos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/30/el-penquista-brereton-bromeo-con-todo-junto-a-dos-referentes-de-la-seleccion-chilena/

"Este aporte es una oportunidad no solo para mí, sino que para la comuna en general, porque este apoyo deja en claro que existe la posibilidad de financiamiento, que existen recursos en la comuna y que hay entidades privadas que están dispuestas ayudar a los deportistas", acotó Franco Gómez.

Mauricio Parra, jefe de Asuntos Corporativos Zona Costa de CMPC, destacó que gracias a una alianza entre la Municipalidad y CMPC se pudo concretar este respaldo. "Como compañía llevamos adelante una serie de proyectos para apoyar el desarrollo local de la zona, pero también creemos que es muy importante fomentar la práctica de deportes. En este caso, con nuestro respaldo a Franco, que es un deportista que se formó en el lago Lanalhue, buscamos que otros niños y niñas y jóvenes se motiven y se encanten con disciplinas deportivas que perfectamente se pueden practicar en los bosques, lagos y ríos de este territorio".

En tanto, Jorge Radonich, alcalde de Cañete, valoró la hazaña que realizará el deportista oriundo de la comuna. "Felicito a Franco, porque es uno de los seleccionados que van a representar a Chile en el mundial, a pesar de que éste es un deporte poco tradicional en la zona. Por supuesto que su comuna, donde él vive, no podía estar ausente de poder colaborar con lo básico, porque lo que ellos necesitan es mucho más que esto. Esperamos que Franco tenga un muy buen desempeño y cuando vuelva, ver de qué manera se pueda formar un club de rafting que represente a nuestra comuna", dijo.

Entregan equipamiento técnico a Franco Gómez.

Delegación chilena en el mundial

Cuatro equipos conforman la delegación nacional que se encuentra compitiendo en el World Rafting Championships, que se realiza en la ciudad francesa de L'Argentière-La Bessée. Se trata de dos equipos masculinos, uno de mujeres y otro compuesto por personas con capacidades diferentes. El desarrollo del evento deportivo mundial de rafting se puede seguir en la página aquí.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: