Chileactores respondió a la acusación de "apropiación indebida" hecha por hijo de Bélgica Castro: "Solo evidenció ausencia y desinterés"
Fotografía: Captura reportaje

Chileactores respondió a la acusación de "apropiación indebida" hecha por hijo de Bélgica Castro: "Solo evidenció ausencia y desinterés"


Por Belen Carrasco | 30 Junio 2021 11:47
COMPARTIR

Chileactores emitió un comunicado a raíz de las acusaciones del hijo de la actriz Bélgica Castro sobre "apropiación indebida". En el manifiesto aseguraron que estas no serían reales y todo estaría "en regla".

Leonardo Miholovic, hijo de la pareja, acusó a las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva de haberse apropiado indebidamente de la herencia de sus padres.

Fue a través de CHV Noticias que dijo que ambas actrices se tomaron más atribuciones de las que debía. De hecho, aseguró que hicieron cambios en el departamento sin consultarle.

"La chapa la cambiaron y la señora que cuidaba a mi madre dijo que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento".

Además, Leonardo declaró que Catalina Saavedra, en virtud de un mandato general entregado por Alejandro en febrero de 2020, habría vendido la propiedad a un tercero por $80 millones.

La versión de Chileactores

Durante la tarde del martes, Chileactores emitió un comunicado en respuesta a estas graves acusaciones, donde aseguraron que todo se hizo "en regla". Esto, porque el deseo de Sieveking era vender en vida su propiedad para que el dinero se utilizara en la creación del espacio Casa Dramaturgia.

"Para ello, y en honor a su profunda amistad con Víctor Jara, su voluntad fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos", dice el comunicado.

Por lo mismo, manifestaron que el dinero recabado de esa venta, se encuentra resguardado para el funcionamiento de dicha entidad y protegido por Fundación Gestionarte.

"Sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo, fuimos facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación", continuaron.

Te puede interesar: Hijo de Bélgica castro se querelló contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva: acusa "apropiación indebida" de la herencia de su madre

Además, señalaron que Miholovic no tiene "ningún vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking". Y recalcaron que "durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y las de Alejandro".

Asimismo, explicaron que fue Saavedra y Silva quienes acompañaron a la pareja "respaldadas por un valioso equipo humano" "Desconocemos cuál es la intención final que impulsa la mencionada persona a formular una denuncia que pretende enlodar la honestidad y dignidad de nuestra persona y de la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, entidad que realiza su trabajo con total transparencia", cerraron.

Es importante mencionar que la directiva de Casa Dramaturgia está compuesta por las actrices Claudia Celedón, Esperanza Silva, Catalina Saavedra y Nona Fernández.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: