"Fue brutal para mí": Bachelet recordó muerte de su madre y reveló como vivió su funeral por Zoom
Fotografía: Contexto

"Fue brutal para mí": Bachelet recordó muerte de su madre y reveló como vivió su funeral por Zoom


Por Belen Carrasco | 30 Junio 2021 16:58
COMPARTIR

Ha pasado un año desde que falleció Ángela Jeria, la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet. Bajo este contexto, es que la alta comisionada de la ONU reveló cómo se enteró del deceso.

En conversaciones con Revista Ya, Bachelet entregó más detalles del proceso. Allí recordó que ambas habían quedado de encontrarse el 22 de agosto para el cumpleaños de la arqueóloga. Sin embargo, eso no pudo concretarse.

Fue un 02 de julio de 2020, cuando el médico que trataba a su madre la llamó para decirle que no tenía buenas noticias, el pronóstico era sombrío.

Tras esta información, la ex presidenta decidió volver a Santiago, una situación que se le dificultó producto de la pandemia y las normas sanitarias establecidas.

De igual forma, tomó un vuelo de de Ginebra a Zúrich para luego hacer escala en Sao Paulo y llegar a Chile. Fue ahí, en el aeropuerto y mientras esperaba el primero avión que se enteró de la muerte de su madre. El médico le escribió "acaba de fallecer su mamá".

"Y yo estaba ahí, en un lugar lleno de gente que no conocía, sin poder expresar mis emociones", relató. Después subirse al avión y esta sensación que si me pongo a llorar desconsoladamente todos los pasajeros van… voy a generar un lío", agregó.

Te puede interesar: Lactante de 7 meses es sospechoso de portar variante Delta en Chile

Pero esto no sería lo peor, ya que también comentó que no pudo asistir al funeral de su madre. Esto, producto de las normas sanitarias establecidas en Chile por la pandemia.

Tras informarse de todo lo que no podría hacer se fue a la casa y desde allí, tuvo que ver sola todo el funeral a través de Zoom. Sus hijos la transmitieron para ella y el hermano menor de Jeria que vive en Estados Unidos.

"Estaba ahí el ataúd y mis hijos le hablaron a su abuela", recordó. Agregando que "le hicieron un pequeño homenaje. Eso fue muy brutal para mí".

"Estuve dos semanas y media en Chile, que fueron de un dolor profundo, porque mi mamá era la compañera de toda la vida y no haber estado", agregó.

Finalmente, se refirió a la importancia de su madre en la vida de su familia, indicando que "siempre fue un sostén no solo mío, sino también de mis niños".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: