Los nombres que suenan para sumarse al equipo de Rodrigo Díaz
Fotografía:

Los nombres que suenan para sumarse al equipo de Rodrigo Díaz


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2021 17:25
COMPARTIR

El gobernador regional electo del Biobío, Rodrigo Díaz (Independiente), trabaja en la conformación de su equipo más cercano para asumir el próximo 14 de julio.

Díaz ya anunció que en caso de no darse de manera voluntaria, pedirá la renuncia de los seis jefes de división y el administrador regional, por lo que son siete cargos que él designará para llevar adelante el Gobierno Regional.

Distintas fuentes que integran el equipo de Rodrigo Díaz consultadas, coinciden en cuatro nombres que lo más probable es que asuman el mismo día con el gobernador.

Uno de los nombres que más se repite es el del ex seremi de Economía del Biobío, Iván Valenzuela (DC). El también docente de la UCSC trabajó desde el inicio en la campaña de Díaz y lo sondean como futuro administrador regional.

Otra figura que estaría considerada es Freddy Neira, ex funcionario del Gobierno Regional que trabajó con Rodrigo Díaz cuando era intendente. Sería designado como jefe de la división de administración y finanzas.

Rodrigo Díaz tiene el compromiso de conformar un gabinete prioritario y allí entrarían dos nombres de mujeres dispuestas a asumir jefaturas de división como lo son Roberta Lama, vicepresidente de Descentralizadas, y Sandra Catalán, actual funcionaria del Gobierno Regional.

Te puede interesar: Seremi de Energía del Biobío renunció a su cargo

Indeciso

Otro de los nombres que suena para asumir una jefatura de división es el de Rodrigo Alarcón, ex PC y que fue seremi del Trabajo en el pasado Gobierno de Michelle Bachelet. Si bien, de momento no reconoce un acercamiento, trascendió que solicitó vacaciones en su trabajo en el municipio de Concepción hasta el día en que asumen las nuevas autoridades.

Descartados

Entre los nombres que habían sonado por figuración en la campaña pero que no se sumarían, al menos, a una jefatura se encuentran en el ex diputado DC, Marcelo Chávez, quien trabajará en proyectos personales vinculados al medio ambiente.

También descartó participar en cargos la ingeniera Pilar Pardo, que había asumido un rol de vocería durante la campaña. Lo mismo la ex directora regional de Sernatur, Paola Núñez.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: