Lanzan programa de apoyo para gremios y cooperativas de la Región del Biobío ante la pandemia
Fotografía:

Lanzan programa de apoyo para gremios y cooperativas de la Región del Biobío ante la pandemia


Por Redacción Sabes | 29 Junio 2021 07:27
COMPARTIR

Un apoyo para cientos de comerciantes que con su empuje mantienen el comercio de la Región. Esa es la consigna con la que se lanzó el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío y Sercotec.

Como un reconocimiento a los gremios que han mantenido la cortina arriba pese a los vaivenes de la pandemia, el lanzamiento del programa se realizó en pleno centro de Talcahuano, en conjunto con la agrupación de comerciantes establecidos choreros.

El Fortalecimiento Gremial y Cooperativo consiste en un subsidio regional concursable no reembolsable destinado a la creación y fortalecimiento de cooperativas, gremios, cámaras y asociaciones, cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios.

Las agrupaciones podrán recibir hasta 10 millones de pesos, y este año, la iniciativa contempla un presupuesto de $200 millones de pesos a repartir. Los proyectos que resulten beneficiados se financiarán con el cofinanciamiento entregado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío.

Al igual que el año pasado y teniendo en cuenta la situación económica producto de la pandemia, el financiamiento del Comité podrá llegar al 100% del costo total, es decir, sin aporte alguno por parte los beneficiados.

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que “entrega un apoyo tremendamente grande para grupos de empresas que quieren transformarse en cooperativas o asociación gremial, o para aquellos que, teniendo esa conformación quieren seguir escalando”.

Por su parte, Macarena Vera, presidenta de la Comisión de Fomento Productivo, señaló que “nuevamente el Comité de Desarrollo Productivo ha asignado recursos a este instrumento, este año con 200 millones de pesos para poner a disposición de los gremios, para poder finalmente respaldar el trabajo y el aporte que hacen en la Región del Biobío”.

Para postular, es necesario leer las bases y llenar el formulario, para luego enviarlo vía correo electrónico. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 9 de julio, y toda la información se encuentra en el sitio www.fomentoproductivo.cl.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: