Hijo de Bélgica castro se querelló contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva: acusa "apropiación indebida" de la herencia de su madre
Fotografía:

Hijo de Bélgica castro se querelló contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva: acusa "apropiación indebida" de la herencia de su madre


Por Belen Carrasco | 29 Junio 2021 12:55
COMPARTIR

El hijo de la actriz Bélgica Castro se querelló contra las actrices Esperanza Silva y Catalina Saavedra por apropiación indebida de la herencia de su madre.

A inicios de marzo del 2020 Bélgica Castro y su marido, el actor y dramaturgo, Alejandro Sieveking, fallecieron a los 99 y 85 años, respectivamente. Tras esto, una serie de polémicas surgieron a raíz de las propiedades y herencia de la pareja.

Su único hijo, Leonardo Mihovilovic de 67 años, inició un proceso judicial en contra de ambas actrices. En conversaciones con CHV Noticias, señaló que luego que a su madre se le detectara alzheimer el 2017, llegó una persona a cuidarla. "Una persona que cuidaba enfermos, que la trajo Esperanza Silva".

Te puede interesar: "Pensé aquí me matan con una piedra en la cabeza": Mark González se refirió a violenta pelea que tuvo con 4 sujetos

Según explicó, él y su esposa, Marcela Soto, se hacían cargo de sus padres, sin embargo, debido a una oportunidad de trabajo en Valparaíso, se ausentaron por alrededor de ocho meses. Fue tras esto, que evidenciaron los primeros problemas.

"La chapa la cambiaron y la señora que cuidaba a mi madre dijo que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento", dijo.

Además, aseguró que Catalina Saavedra, en virtud de un mandato general entregado por Alejandro en febrero de 2020, habría vendido la propiedad a un tercero por $80 millones. Sin embargo, las actrices niegan rotundamente estas acusaciones.

Su versión

La periodista de Chilevisión Noticias, contactó a ambas mujeres. Por su parte, Esperanza Silva dijo que nada de lo que dice Alejandro es cierto, negando haber cambiado la chapa del departamento. Asimismo, Catalina Saavedra, explicó que fueron ellas quienes se hicieron cargo los últimos diez años de los actores, aludiendo a que el hijo de la actriz "brillaba por su ausencia".

Por otro lado, la abogada querellante del caso, explicó que el único heredero del inmueble es Alejandro, sin embargo, debido a la venta, esto no se pudo concretar.

"Los dineros de la compraventa de esta propiedad, jamás pasaron por la cuenta de don Alejandro, sino que simplemente se otorgó un vale vista por el precio y los dineros fueron a caer a Fundación Gestionarte, que depende de Fundación Chile Actores y en ninguna parte se establece que esos dineros caerán en esa fundación", aseveró.

Sin embargo, Silva aseguró que el departamento lo vendió Alejandro en vida, y que desconoce el destino de las cosas que estaban al interior del inmueble. Aunque en imágenes emitidas por CHV se puede ver a la actriz cargando un auto con varias cosas.

Cabe señalar que la querella criminal fue presentada en marzo de este año, pero aun no existe un fiscal asignado a la causa. Sumado a esto, existe una demanda civil contra Catalina Saavedra para rendir cuentas del mandato.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: