Francisco Córdova confirmó precandidatura al Senado por el Biobío
Fotografía:

Francisco Córdova confirmó precandidatura al Senado por el Biobío


Por Antonio González | 29 Junio 2021 12:10
COMPARTIR

El fin de semana recién pasado se conformó el quipo que apoyará la precandidatura de Francisco Córdova al Senado. El odontólogo y dirigente social, independiente, fue propuesto por Fuerza Común, organización integrante del Frente Amplio.

Por medio de un encuentro virtual, una treintena de personas de diferentes comunas del Biobío estuvieron en la reunión para definir los equipos programáticos y políticos de cara al proceso de la conformación de listas para las elecciones de noviembre próximo.

Córdova subrayó la importancia de que “las fuerzas que buscan recuperar los derechos sociales de las manos del libremercado, se articulen y trabajemos con conjunto para construir poder ciudadano tal como se demanda desde octubre del 2019”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/29/acusando-malos-tratos-y-homofobia-ricardo-trostel-exconcejal-por-concepcion-renuncio-al-partido-radical/

Córdova actualmente es Director de Salud de la plataforma municipalista Pencopolitania, miembro del proyecto independiente “Municipio Ciudadano para Concepción” y de la Agrupación por la Defensa del Agua del Andalién Rural. Además compitió en las pasadas primarias de independientes para la alcaldía de Concepción, donde finalmente ganó Camilo Riffo.

En 2012 compitió como candidato a alcalde por Concepción y en 2016 como candidato a diputado por el distrito 20.

Durante el encuentro recalcó que “nosotras y nosotros tenemos el deber de profundizar la democracia descentralizada, y con aún más convicción en medio de un proceso constituyente".

Recordar que las elecciones están programadas para el domingo 21 de noviembre, con votaciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del país.

https://twitter.com/FCordovaE/status/1409655256481370112

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: