Elizabeth Maricán fue ratificada como nueva alcaldesa de Arauco
Fotografía:

Elizabeth Maricán fue ratificada como nueva alcaldesa de Arauco


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2021 17:06
COMPARTIR

El Tribunal Electoral de la región del Biobío, en el recuento de las 20 mesas, mantuvo la diferencia de 47 votos a favor de Elizabeth Maricán y por lo tanto, la candidata independiente se ratifica como la nueva alcaldesa de Arauco.

Hay que recordar que cuando ya faltaban 3 días para que los alcaldes y alcaldesas asumieran el cargo, el Tribunal Electoral de Elecciones (TRICEL) revocó la ultima sentencia del TER y tomó la petición hecha por Gonzalo Gayoso, ordenando revisar 20 mesas.

Sin embargo, este martes se mantuvo la diferencia y así lo confirmó el abogado del equipo de Gonzalo Gayoso, Enrry Pardo, quien señaló que "después de la última revisión de las mesas, se mantuvo el mismo resultado que se había informado en un comienzo, que son 47 votos en contra de nosotros y en favor de la contendora".

Lee también: Abogado que defiende a integrantes de la primera línea busca ser senador por el Biobío

En esa línea, aclaró que el resultado que informó el Colegio Escrutador se mantiene "sin perjuicio de la modificación de la mesa 11 de Carampangue, que fue lo que dio inicio a la reclamación por parte de Maricán".

"Ahora viene solamente asumir la derrota. Ya no quedan más instancias, las instancias jurídicas se acabaron. La última instancia a la que nosotros acudimos fue la apelación que se hizo ante el Tricel en Santiago", sentenció al respecto.

Con este resultado, se disipan las dudas en torno a quién será el alcalde o la alcaldesa de Arauco y es Elizabeth Maricán quien comandará el municipio de la comuna hasta el 2024.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: