Cerrar Publicidad (10s)

En prisión deberá estar el empresario de iniciales H.A.V., formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por 140 estafas reiteradas en contra de 282 víctimas, a las que les pedía dinero a modo de reserva para una solución habitacional que nunca se concretó.

De acuerdo con los antecedentes, el monto involucrado bordea los 100 millones de pesos, precisó la fiscal especialista en delitos económicos de la Fiscalía Local de Concepción, Pamela Lillo.

La persecutora explicó que el trabajo investigativo realizado en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción permitió establecer que “el imputado aparentó ser representante de una empresa que construiría un conjunto habitacional, ofreciendo vender casas, con y sin subsidio, a un precio accesible para ellos; entregando cada una de las víctimas dineros, a nombre de reserva de estas casas, siendo todo un engaño”.

Lee también:

La Fiscal precisó que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016 y que “se trata de una causa compleja que ha requerido años de investigación, y un trabajo en conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones; pues las víctimas fueron denunciando en distintos tiempos”.

Asimismo, Lillo sostuvo que la mayoría de los afectados son personas de bajos ingresos y sin casa propia, la mayoría de la comuna de Concepción.

En tanto, el jefe de la Bridec penquista, subprefecto Roberto Godoy Vega, explicó que se formalizó al imputado vía telemática en su domicilio y que al saber que quedaría en prisión preventiva se dio a la fuga, con la finalidad de evadir su responsabilidad en los delitos investigados.

“Previa orden de detención emanada por el Tribunal, detectives de la Bridec se abocaron a su ubicación y fue detenido en la calle, en la comuna de Talcahuano”, precisó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...