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Ante las proyecciones de la autoridad sobre el frente climático que viene con una considerable baja de temperaturas, para la Región del Biobío. La empresa CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones.

Se trata de uno que pretende atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico a los clientes de las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé y Florida.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio Atención Emergencias) y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Para esto, CGE dispondrá de 30 brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas mencionadas. Asimismo, durante esta contingencia, se aumentará en dos veces la capacidad operativa ante la posibilidad de fallas, derivadas de las bajas de temperatura y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

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Por otro lado, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

De igual forma, la empresa realizó un llamado a sus clientes para que tomen algunas medidas de seguridad para evitar accidentes. Por ejemplo, no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

También, no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro. Ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

Además, solicitaron facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, señalaron que se debe contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

Finalmente, hicieron un llamado a mencionar a la comuna cuando se haga un reporte o denuncia en redes sociales e informarse solo en cuentas oficiales.

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