Autor de homicidio en Penco fue condenado a 6 años de cárcel
Fotografía: Contexto

Autor de homicidio en Penco fue condenado a 6 años de cárcel


Por Belen Carrasco | 29 Junio 2021 09:40
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, condenó a seis años de presidio efectivo a un hombre por el delito de homicidio simple en la comuna de Penco.

Los hechos se remontan al 25 de noviembre de 2018, cuando a eso de las seis de la madrugada, el sujeto atacó a otro hombre con un cuchillo, propinándole dos puñaladas en la zona toráxica. Según indica el reporte, heridas de gravedad que le causaron la "muerte en el lugar por taponamiento cardiaco, secundario a traumatismo penetrante torácico, para luego huir del lugar en dirección desconocida".

Te puede interesar: En prisión  preventiva quedó hombre imputado por femicidio frustrado en Alto Biobío

Además del fallo ya mencionado, el individuo en calidad de autor del delito, no podrá ejercer cargos y oficios públicos. Ni tampoco sus derechos políticos y tendrá la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Finalmente, una vez que el fallo quede ejecutoriado, se procederá a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incluirla en registro nacional de ADN de condenados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: