Amplían detención de imputado por femicidio de Carolina Fuentes
Fotografía:

Amplían detención de imputado por femicidio de Carolina Fuentes


Por Belen Carrasco | 29 Junio 2021 13:31
COMPARTIR

En 90 días se extendió la investigación por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, mujer encontrada el año pasado en la ribera del Río Ñuble.

El hecho se remonta a junio del 2020, cuando a la víctima se le perdió todo rastro, siendo encontrado su cuerpo el 30 de octubre en la ribera del Río Ñuble. Tras este hecho, fue formalizado y se encuentra en prisión preventiva Ricardo Neira de 45 años. Sujeto a quien el Ministerio Público imputa la acusación de este delito.

Al respecto, la fiscal (s) Cecilia Gonzáles, dijo que "el día de hoy se llevó a efecto en el Tribunal de Garantía de Quirihue la audiencia de ampliación de plazo (...) La Fiscalía solicitó un plazo de 90 días, toda vez que existen diligencias pendientes como declaración de testigos e informe pericial".

Te puede interesar: Decretan prisión preventiva a sujeto que mató a joven futbolista de Deportes La Serena

Cabe señalar que acorde a la investigación, el formalizado envió mensajes falsos desde el celular de la víctima a familiares de ella, e incluso a él mismo, los días posteriores a haber acabado con su vida. Además de realizar una serie de acciones para ocultar el delito. Sin embargo, desde el historial de búsqueda de su teléfono se rescató una consulta realizada por él sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.

A raíz de lo anterior y ante la solicitud de la Fiscalía "el Tribunal accedió a esta petición ampliando (la investigación) desde esta fecha por un plazo de 90 días".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1409893760578826242?s=20
ETIQUETAS: