Acusando malos tratos y homofobia, Ricardo Trostel, exconcejal por Concepción renunció al Partido Radical
Fotografía:

Acusando malos tratos y homofobia, Ricardo Trostel, exconcejal por Concepción renunció al Partido Radical


Por Antonio González | 29 Junio 2021 07:58
COMPARTIR

"Me voy, entre otros motivos, luego de tantos malos tratos, ninguneos, cierres de espacios para aportar, burlas y homofobia, que he recibido desde el año 2015 en adelante". Con estas palabras, el exconcejal por Concepción, Ricardo Trostel, anunció que renunció al Partido Radical.

Por medio de una declaración pública, el ex edil penquista indicó que la decisión la estuvo meditando desde hace tiempo y se concretó este lunes 28 de junio; privilegiando, según expuso, la salud mental.

"Detrás de dichos malos tratos están correlegionarios que lo hacen con total impunidad, sin ningún cuestionamiento salvo el que yo he hecho, y de lo cual las autoridades del partido que han pasado desde entonces están al tanto pero nada hacen, transformándolos en cómplices de estas situaciones. Hay diversas situaciones que han sido en un sentido político (como el cierre de espacios contra mí persona por no ser de ningún grupo interno o "lote"), pero en algunos casos reiterados han sido denigrándome como persona, ataques que han afectado mi salud mental", declaró Trostel.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/27/la-renida-pelea-por-los-cupos-senatoriales-en-el-biobio/

Asimismo, sostuvo que "solo permanecí dentro del PR porque mi pasión por el Servicio Público es más fuerte, y porque sentía (y sigo sintiendo) que la ideología y principios del radicalismo son los que me identifican; pero estas situaciones me afectaron de tal forma que en estos últimos 2 años lo medité fuertemente si valía la pena continuar. Por esto es que esta decisión no es apresurada ni a propósito de la derrota electoral del pasado mes de mayo, es derechamente para recuperar mi salud mental, y tener paz mental".

Ricardo Trostel agregó que por el momento no pretende militar en ningún partido político y aclaró que su domicilio político siempre estará en la izquierda y/o centroizquierda. También señaló que está presto a aportar con ideas a quienes actualmente son autoridades electas.

"No es fácil irse del espacio al que uno le dedicó tiempo, ideas y esperanzas; pero hay lago que he aprendido (y que por cierto hoy mocho se levanta por parte de la ciudadanía) ES QUE LA SALUD MENTAL ESTÄ PRIMERO QUE TODO", concluyó.

https://twitter.com/RicardoTrostelP/status/1409365508969971713
https://twitter.com/RicardoTrostelP/status/1409565311699935243

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: