La singular polémica que protagonizó Cathy Barriga antes de dejar su cargo
Fotografía:

La singular polémica que protagonizó Cathy Barriga antes de dejar su cargo


Por Maria Ruiz | 28 Junio 2021 14:10
COMPARTIR

Este lunes 28 se efectuó el cambio de mando de los y las alcaldesas que se eligieron en las votaciones de mayo pasado y uno fue el alcalde del Frente Amplio, Tomás Vodanovic, quien asumió en la comuna de Maipú.

Como ya se sabe, Cathy Barriga fue su antecesora, en una gestión que se marcó por la controversia, dado el particular estilo de la exalcadesa a la hora de dirigir el municipio.

Este hecho se manifestó en una última polémica que protagonizó Barriga, y que informó La Voz de Maipú.

Por lo visto, la también empresaria, quiso llevarse una yegua, llamada Julieta, que actualmente se encuentra en el Parque Municipal de Maipú y reclamó que era de su propiedad, con un certificado que se firmó ante notario.

El medio local contó que en una camioneta que llevaba un carro de arrastre, un hombre entregó un papel notarial, con fecha de este sábado. En el documento, un agricultor de la comuna afirmó que le regaló la “yegua blanca” a Barriga.

Lee también: Abren postulaciones para que mujeres participen en la Escuela de Líderes Políticas

Sin embargo, el actual jefe del parque, José Jara, no permitió la entrega y dijo que necesitaba “documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, ya que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa”.

La negativa del jefe se debe a que la yegua lleva cerca de siete meses al interior de las instalaciones del parque. Además, los trabajadores señalaron que el animal no forma parte del inventario.

Nunca me dejaron meterla al inventario. Ahora entiendo por qué“, dijo una trabajadora.

Cabe mencionar que la ahora ex alcaldesa de Maipú, mostró a través de sus redes sociales lo que fue su último día en el municipio, donde recogió sus pertenencias, entre ellas una portada de Las Últimas Noticias, un galardón de McDonald's y juguetes infantiles.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: