¿Fronteras cerradas?: Autoridades explican presencia de Aron Piper en Chile
Fotografía:

¿Fronteras cerradas?: Autoridades explican presencia de Aron Piper en Chile


Por Belen Carrasco | 28 Junio 2021 17:05
COMPARTIR

La llegada del actor Arón Piper causó bastante revuelo en Chile. No solo por la emoción de los fanáticos y fanáticas, sino también por las dudas de su ingreso, ya que las fronteras se encuentran cerradas.

Por lo mismo, la subsecretaria Katherina Martorell explicó cómo fue que el actor ingresó a nuestro país a pesar de esta medida impuesta por el Gobierno.

"Lo primero, es recordar que si bien están cerradas las fronteras, existen criterios para que los chilenos y los residentes en Chile puedan salir y para que también personas puedan ingresar al país", inició.

"Son criterios bastante acotados, y dentro de esos, está el desarrollo del país o aquellas medidas que afectan la industria nacional de ciertas artes y que son importantes para el país", añadió.

Cabe señalar que Arón Piper se encuentra en la región de la Araucanía, específicamente en Pucón, participando en la grabación de una trilogía de películas que está realizando Amazon.

Te puede interesar: "Hay un descuido no menor": Alcalde de Pucón contó la revolución que existe por visita de estrella de Élite

Bajo este contexto y según explicó Martorell, el actor ingresó "con una autorización solicitada por el Ministerio de Cultura, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile". Frente a esto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización", detalló.

Por otro lado, para ingresar a Chile el 16 de junio, debió realizarse un PCR con 72 horas de anticipación, tal como indica la normativa. Además, de realizarse otro test en el aeropuerto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: