Entregan más de 2 mil millones de pesos para restaurar capilla en hospital de Los Ángeles
Fotografía:

Entregan más de 2 mil millones de pesos para restaurar capilla en hospital de Los Ángeles


Por Belen Carrasco | 28 Junio 2021 14:21
COMPARTIR

Autoridades regionales anunciaron la restauración de la Capilla San Sebastián del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. La iniciativa se realizará con un financiamiento mixto entre el Gobierno Regional y el programa Puesta en Valor del Patrimonio. 

Los fondos para este proyecto, fueron entregados durante esta mañana en una ceremonia bastante íntima. Con ellos, se pretende remodelar el lugar que sufrió graves daños con el terremoto del 2010.

Cabe señalar que esta construcción fue declarada Monumento Nacional, gracias a su valor histórico y social. Sobre esto, se refirió el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

"Este es un proyecto muy importante para nuestra región, que conlleva un financiamiento cooperativo entre un fondo FNDR y la puesta en valor del Patrimonio, por eso estamos acá, para firmar el convenio que asegura estos dineros".

Te puede interesar: Fosis lanzó nuevo programa de ayuda a organizaciones productivas del Biobío

Por su parte, el Seremi del MOP, Víctor Reinoso, informó que "es una obra de un monto total de más de dos mil millones de pesos, que estará a cargo de la dirección de Arquitectura y la Unidad de Patrimonio y que tendrá una modalidad de contratación vía licitación pública".

A su vez, se explicó que el diseño de reconstrucción se encuentra terminado, y que "beneficiará a miles de usuarios del principal Complejo Asistencial de la provincia de Biobío". Así lo señaló el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica.

Finalmente, el Dr. Fernando Vergara Urrutia, director del Servicio de Salud Biobío también contó que "se restaurarán sus 650m2 actuales, pero recuperando mayor superficie para alcanzar una intervención final que abarque los 723m2, lo que permitirá recuperar su integridad".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: