Aumentan a nueve los muertos por derrumbe de un edificio en Miami
Fotografía: Twitter @SíntesisMéxico

Aumentan a nueve los muertos por derrumbe de un edificio en Miami


Por Belen Carrasco | 28 Junio 2021 11:44
COMPARTIR

Durante este domingo, autoridades locales y estatales de Florida, confirmaron que aumentaron a nueve los muertos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami Beach.

Familiares de los más de 150 desaparecidos tras la tragedia, se reunieron a las afueras del lugar para orar por sus seres queridos. Manteniendo la esperanza de encontrarlos con vida.

Según consigna el medio El Tiempo, expertos de varias partes han llegado a colaborar en la búsqueda, ayudados por perros, maquinaria y tecnología. Tanto funcionarios públicos como el gobernador estatal, Ron DeSantis, insisten en la posibilidad de encontrar vidas.

Te puede interesar: Al menos un muerto deja derrumbe de edificio en Miami

Asimismo, mencionaron que un grupo de 10 expertos de Israel llegaron al lugar para prestar ayuda al equipo de Estados Unidos. "Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado", dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, al llegar al lugar.

Cabe señalar que el derrumbe ocurrió en Champlain Towers South, un edificio con 136 departamentos, 12 plantas y ubicado en primera línea de Miami Beach. Y hasta el momento, las autoridades confirman nueve muertos.

"Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy falleció una víctima en el hospital", dijo en una rueda de prensa la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: