Asumió el Nuevo Concejo Municipal de Concepción
Fotografía:

Asumió el Nuevo Concejo Municipal de Concepción


Por Maria Ruiz | 28 Junio 2021 17:13
COMPARTIR

Este lunes se efectuó la instalación oficial del Concejo Municipal de Concepción para el período 2021-2024, con su primera sesión en el Salón de Honor Municipal Carlos Contreras Maluje.

Tanto el alcalde Álvaro Ortiz como los 10 Concejales electos, hicieron el juramento o promesa de observar la Constitución y las leyes. Asimismo, juraron cumplir con fidelidad las funciones de sus respectivos cargos.

Al respecto, la autoridad comunal recalcó que cree "que el Consejo Municipal que acaba de asumir aquí en nuestra ciudad representa la diversidad de nuestra comuna y que el trabajo que se tiene que realizar es respetando cada una de esas diferencias de visiones de sociedad que se quiere construir".

Es así como el nuevo Concejo lo presidirá el reelecto alcalde y estará integrado por los siguientes concejales y concejalas:

Andrea de la Barra Manríquez, Claudia Arriagada Parra, Nadia Garrido Pérez, Emilio Amstrong Delpin, Jaime Monjes Farías, Boris Negrete Canales, Valentina Pavez van Rysselberghe, Olimpia Riveros Ravelo, Eric Riquelme Sanhueza y Daniel Pacheco Ponce.

Te puede interesar: Entregan más de 2 mil millones de pesos para restaurar capilla en hospital de Los Ángeles

Por su parte, la concejala Andrea de la Barra, quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones de mayo pasado, indicó que el trabajo colaborativo será fundamental.

“Hay muchas cosas que la municipalidad tiene hoy día y la idea es hacerlas crecer, el alcalde está muy abierto a todas las materias que se puedan tratar, a trabajar para la comunidad y poder lograr un buen equipo de trabajo", señaló.

En tanto, el concejal Eric Riquelme Sanhueza precisó que “hoy asumimos con responsabilidad el cargo al cual la gente nos ha mandatado, para poder representarlos".

Finalmente, el primer acuerdo del nuevo Concejo fue realizar sus sesiones ordinarias el primer, tercer y cuarto jueves del mes en horario de 10.00 a 12.00 horas con una extensión -en caso de necesitarse- de 30 minutos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: