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Un adulto mayor denunció que lo detuvieron injustamente en un supermercado Líder de la comuna de Los Ángeles, cuando iba a pagar en caja los productos que había comprado.

El hecho se produjo luego de que al hombre de 68 años lo acusaran de robo por unos chocolates y denunció que tras la detención los guardias de seguridad lo maltrataron.

Uno de los testigos grabó el suceso y en el registro se da cuenta de ello, en donde se escucha a clientes increpar a los guardias por el trato al adulto mayor. Luego, se ve cuando el hijo del afectado pelea con el personal de seguridad. 

Bienvenido es el nombre del protagonista de la historia y conforme a lo que relató al matinal Mucho Gusto de Mega, todos los meses con su pensión va al supermercado para comprar alimentos.

El día del inconveniente, asistió al local con su señora e hijo, quienes se quedaron fuera del recinto para esperarlo en el auto. 

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Luego de la detención por un supuesto robo, el adulto mayor afirmó que "estos guardias me vejaron, tratándome insolentemente".

En esa línea, detalló que "me saqué la casaca y se las pasé para que la revisaran" e indicó que luego los guardias lo obligaron a que se sacara los pantalones "en medio de la gente".

"Después me arrastraron para una pieza que tienen ellos", contó Bienvenido y fue en ese momento cuando comenzó a desesperarse, ya que tenía miedo de que la situación lo hiciera colapsar, "porque tengo hipertensión, diabetes y otras enfermedades".

Sin embargo, contó que gracias a unos clientes que increparon a los guardias, no lo ingresaron a la habitación.

Declaración del supermercado

Walmart Chile, multinacional a cargo de Líder, emitió una declaración pública, donde aseguró que "lamenta profundamente el hecho registrado en uno de nuestros supermercados en la ciudad de Los Ángeles".

"Como compañía no avalamos el uso de violencia en ninguna de sus formas", precisó la multinacional y fue por esa razón que al guardia involucrado lo desvincularon de sus funciones, "mientras se realiza una investigación interna para esclarecer los hechos".

Finalmente, concluyó con que "la seguridad de sus clientes es un tema prioritario y constantemente estamos reforzando nuestros protocolos para que situaciones de estas características no se repitan".

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