Abren postulaciones para que mujeres participen en la Escuela de Líderes Políticas
Fotografía:

Abren postulaciones para que mujeres participen en la Escuela de Líderes Políticas


Por Maria Ruiz | 28 Junio 2021 12:05
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) anunció las postulaciones para la “Escuela de Líderes Políticas” en su versión 2021. 

La actividad la encabezó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Y lo hizo con la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares.

"La participación de las mujeres en política fortalece la democracia. Nuestra presencia en cargos de representación popular impulsa iniciativas para avanzar en igualdad de derechos y oportunidades tanto para hombres como para mujeres”, señaló la ministra.

En esa línea, agregó que “abre espacios para una mayor presencia femenina”.

#ConNosotras es la consigna que busca motivar a que las mujeres participen de la iniciativa. Esta ha sido muy relevante en la configuración del escenario político. 

Lee también: Senador Alejandro Guillier se suma a las filas del Partido Progresista

Es más, 321 mujeres ex participantes de la Escuela postularon a cargos de representación en las pasadas elecciones. De estas, 41 resultaron electas concejalas y/o alcaldesas.

“Nos enorgullece saber que la Escuela de Líderes Políticas está dando frutos, que no es simplemente una instancia de capacitación, sino que también está aportando a fortalecer las capacidades de las líderes del futuro”, indicó la Directora Nacional (s) de la entidad, Johanna Olivares. 

Son 1.000 cupos los que hay a nivel nacional. Pueden participar mujeres mayores de 18 años, con la enseñanza media completa, que pertenezcan a alguna organización -o tengan interés en hacerlo– y que quieran fortalecer el liderazgo.

Las interesadas pueden hacer su postulación en el sitio sernameg.gob.cl desde este viernes hasta el domingo 25 de julio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: