Senador Alejandro Guillier se suma a las filas del Partido Progresista
Fotografía: Partido Progresista

Senador Alejandro Guillier se suma a las filas del Partido Progresista


Por Belen Carrasco | 27 Junio 2021 17:10
COMPARTIR

Durante este domingo, se oficializó la integración del senador independiente Alejandro Guillier al Partido Progresista (PRO). Una colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami.

El anuncio se realizó en el marco de los 10 años desde la creación del partido y en un 2021 marcado por el intenso calendario electoral.

Al respecto, el presidente del PRO, Camilo Lagos, afirmó que "el nuevo ciclo político que viene, requiere de un proyecto político progresista, feminista, ambientalista, transformador y que tenga una profunda vocación unitaria, sin miedo a la ciudadanía y a los independientes, desde y con las regiones".

"Es también un llamado a que los partidos debemos abrirnos a la ciudadanía y unirnos porque, como nos gusta decir en el progresismo, solo se llega más rápido, pero juntos y juntas, se llega más lejos", agregó.

Por su parte, el Senador Guillier confirmó la noticia a través de redes sociales, donde escribió que de cara a las primarias, "los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha".

https://twitter.com/guillier/status/1409149148830502920?s=20

En tanto el líder de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, dio la bienvenida a Guillier, diciendo que "entendemos ambos, y queremos juntos, empujar los límites de lo posible".

"Entendemos que hay que construirlo en la más amplia unidad porque la fuerza es la unión, la unión es la fuerza. El partido Progresista, una vez más, muestra que hace carne sus compromisos, su visión es con las y los independientes, por eso, valoramos –enormemente- la llegada del senador Guillier a la casa progresista, a este movimiento que marcha acompañando a los chilenos por más justicia social", remarcó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: