La reñida pelea por los cupos senatoriales en el Biobío
Fotografía: Contexto.

La reñida pelea por los cupos senatoriales en el Biobío


Por Maria Ruiz | 27 Junio 2021 11:09
COMPARTIR

Las elecciones parlamentarias de noviembre próximo cada vez están más cerca y Biobío tendrá que elegir a 3 senadores, por primera vez regionales. 

Los nombres que ya se descartan en su totalidad son el de Alejandro Navarro (PS), que no puede repostular, mientras que Jacqueline Van Rysselberghe tomó su decisión de declinarse a ir por el Biobío y lo hará por Ñuble. 

Los que suenan para ir a la carrera senatorial son la tríada conformada por Clemira Pacheco, Gastón Saavedra y Manuel Monsalve, que son del Partido Socialista. 

Pacheco fue diputada desde el 2006 hasta el 2018 y estuvo fuera del reciente periodo (2018-2022). Ahora su nombre suena para ir por la senatorial y será la única mujer del PS. 

La apuesta de Saavedra será en grande, ya que él todavía puede ir a la reelección como diputado, mientras que Monsalve buscará dar un paso más en su trayectoria política.

José Miguel Ortiz (DC) es otro nombre que también se puso a disposición de su partido para ir como senador, ya que no puede ser reelecto como diputado. 

Lee también: Manuel Monsalve apostará a ser senador por el Biobío: "Es el compromiso con el lugar donde crecí"

Otro de los nombres que suenan y que sería una sorpresa en el escenario político del Biobío es el de Rodrigo Peñailillo (PPD). 

Quien fuese Ministro del Interior en el Gobierno de Michelle Bachelet entre 2014 y 2015, estaría viendo su opción de ir por una candidatura a senador en el Biobío. Es más, se lo manifestó al vicepresidente del PPD, Francisco Vidal.

Hay que recordar que Peñailillo nació en Concepción y se crió en Coronel, por lo que la posible candidatura lo haría volver a sus orígenes.

Finalmente, en el oficialismo suenan Enrique Van Rysselberghe e Iván Norambuena (UDI), que no podrán ir a reelección y optarán a hacerlo como senadores.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1409150346958708745?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: