Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Salud informó que durante la noche de este sábado, llegó a Chile un cargamento con medio millón de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac.

Con esta nueva adquisición, el país acumula 18,7 millones de dosis provenientes de la farmacéutica. Una cifra bastante alentadora en momentos en que Chile lucha por acelerar la vacunación y frenar la pandemia por Covid-19.

Según informaron a través de Twitter, con este nuevo cargamento se supera los 25 millones 636 mil vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile. Entre ellas, 18,7 de Sinovac; 5,5 de Pfizer-BioNTech; 575.908 de Cansino (monodosis); y 897.600 de AstraZeneca.

Por otro lado, durante el sábado el Gobierno dio a conocer el estudio de efectividad de Coronavac en la población. Este reveló que la vacuna de Sinovac previene en un 63,6 por ciento los contagios sintomáticos de Covid-19, en un 90 por ciento el ingreso en unidades de cuidados intensivos y en un 86,4 por ciento la muerte.

Cabe señalar que desde el inicio del proceso de vacunación masiva en febrero más de 10 de los 19 millones de habitantes el país han completado su esquema de inoculación, mientras que 12,5 ya recibieron al menos una dosis. Esto equivale al 82,02% y 67,69% de la población susceptible, respectivamente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...