Quedó sin trabajo y sin familia: la gran polémica que protagonizó ministro de Salud en Reino Unido
Fotografía: Milenio

Quedó sin trabajo y sin familia: la gran polémica que protagonizó ministro de Salud en Reino Unido


Por Belen Carrasco | 26 Junio 2021 16:22
COMPARTIR

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció su renuncia tras filtrarse un video donde aparece en un romance con su asistente, engañando a su esposa e incumpliendo las normas sanitarias.

Una situación contradictoria, ya que él, fue uno de los que impulsó la estrategia para controlar la pandemia por Covid-19. Una que dentro de sus medidas, prohibía el contacto físico con personas no convivientes.

"Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir", afirmó en un vídeo divulgado a través de Twitter.

https://twitter.com/MattHancock/status/1408836570069753858?s=20

Fue el medio The Sun, el que publicó el viernes una imagen del ministro besando y abrazando a su asistente, registro que fue tomado el 6 de mayo, cuando el Ejecutivo solicitaba mantener las medidas establecidas de distancia física.

Tras salir esto a la luz pública, Hancock envío una carta de dimisión al primer ministro Boris Johnson. "Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención" de los esfuerzos por acabar con el coronavirus.

"Debemos ser honestos con quienes tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones", añadió.

Por su parte, Johnson que ayer daba el asunto por cerrado, declaró hoy que lamenta esta decisión, y que el ministro "debería dejar el cargo muy orgulloso de lo que ha logrado, no solo durante la lucha contra la pandemia, sino antes de que el COVID-19 nos golpeara".

"Estoy agradecido por su respaldo y creo que su contribución al servicio público está lejos de haber terminado", expresó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: