Manuel Monsalve apostará a ser senador por el Biobío: "Es el compromiso con el lugar donde crecí"
Fotografía:

Manuel Monsalve apostará a ser senador por el Biobío: "Es el compromiso con el lugar donde crecí"


Por Maria Ruiz | 26 Junio 2021 12:13
COMPARTIR

En un punto de prensa que se realizó esta mañana de forma online, el doctor Manuel Monsalve, actual diputado por la región del Biobío, anunció que pondrá su nombre a disposición de su partido para ir por un cupo en la senatorial.

En la instancia, Monsalve le entregó al presidente del Partido Socialista, Patricio Fierro, la carta formal para poner a disposición su nombre.

Cabe señalar que fue diputado en los períodos 2006-2010, 2010-2014, 2014-2018 y 2018-2022. Por lo tanto, este año no puede ir a la reelección.

Manuel Monsalve señaló que la razón para ir como senador es que "yo creo que hace muchos años tengo un compromiso con la región, que tiene que ver con la historia del lugar donde crecí".

"Mi presencia política es en el territorio y es una candidatura que busca expresar las causas populares, que se complementa a mi condición de médico", agregó.

Monsalve no es el único que buscará ser candidato, también lo harán Gastón Saavedra y Clemira Pacheco, que son nombres fuertes dentro del Partido Socialista.

Lee también: Diputado del Biobío expresó su total apoyo al proyecto laboral "4x3"

Respecto a ello, el parlamentario indicó que "yo creo que más allá de los candidatos, lo importante es que el Partido Socialista es una fuerza histórica y con una enorme presencia cultural en la región del Biobío".

"Hay tres candidatos que deben someterse a procedimientos del Partido Socialista y yo seré respetuoso con ello, pero buscaré ganar", puntualizó al respecto.

Por su parte, el presidente del PS, Patricio Fierro, cuando se le preguntó por la definición a la que deberá someterse el partido, declaró que se trata de "una encrucijada que uno valora en positivo porque tenemos muy buenos nombres que han demostrado su aspiración al Senado".

Finalmente, el gobernador regional electo, Rodrigo Díaz, acudió para entregar su apoyo a Manuel Monsalve, quien cree que" hace un hincapié muy fuerte en el compromiso con el proceso de regionalización".

"Respeto también a las otras personas, pero dentro de esa tríada, me parece que Manuel es quien representa los intereses de la región", sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: