Los "mega proyectos" viales que tiene en mente Ivonne Rivas para potenciar a Tomé
Fotografía: Gentileza Ivonne Rivas.com

Los "mega proyectos" viales que tiene en mente Ivonne Rivas para potenciar a Tomé


Por Belen Carrasco | 26 Junio 2021 10:53
COMPARTIR

En las Mega Elecciones realizadas el 15 y 16 de mayo, Ivonne Rivas, salió electa como alcaldesa de Tomé. Volviendo a liderar la comuna, luego de haber estado un período fuera del sillón municipal.

La alcaldesa electa, es militante de la Democracia Cristiana y también profesora de Educación General Básica de la Universidad Arturo Prat. Fue alcaldesa de Tomé durante el periodo 2012-2016, y posteriormente asumió el cargo de Consejera Regional.

Su carrera política comenzó bastante joven, en 1981 decidió entrar a la juventud Democratacristiana, destacándose entre sus pares. Algo que la llevó a transformarse en Vicepresidente de los estudiantes de la DC en la Provincia.

Sobre los nuevos proyectos y desafíos que se vienen por delante, conversó Sabes.cl con ella, quien manifestó que este nuevo período se llevará a cabo "siempre dialogando con la gente".

Principales proyectos

Ivonne Rivas señaló que son varios los proyectos que se vienen para Tomé, principalmente en educación, salud, medio ambiente, entre otros. Sin embargo, destacó dos como principales.

"Hay dos proyectos que son super importantes (...) que es la tercera etapa del borde costero (...) y el diseño del puente sobre el Río Itata. La información que yo he logrado conseguir es que ese diseño, está RS, es decir, que tiene rentabilidad social", comentó.

Por lo mismo, en cuanto al financiamiento, dijo que "son recursos que se pueden sacar a través de la región de Ñuble y la pavimentación del borde costero, se pueden conseguir los recursos a través del Gobierno Regional o Gobierno central".

Respecto a la importancia de estas propuestas, explicó que "Tomé es un lugar maravilloso, que cuenta con playas y también con sectores rurales (...) No tengo dudas que con la ejecución de este proyecto, vamos a tener personas que van a querer venir a traer inversionistas. Son ellos los que generan mano de obra y ese es uno de los problemas que tenemos en la comuna".

Lee también: Las prioridades de Ana Albornoz, la primera alcaldesa de Santa Juana

Asimismo, destacó que dentro de su programa de Gobierno comunal, donde hay 21 ejes temáticos que fueron de interés de la gente, también está contemplados otros proyectos. "Son programas de mejoramiento de barrios, porque en Tomé aún nos queda mucha gente para entregarle soluciones que son básicas, como por ejemplo, de agua potable, de alcantarillado, y pavimentar calles. Esos programas son prioridad para esta nueva administración", aseguró.

En esta misma línea, colocó de ejemplo a la Caleta Coliumo, "no tiene agua potable y no tiene alcantarillado, eso limita también al desarrollo turístico, y al emprendimiento de las familias que están ahí o de cualquier otro emprendedor que quiera venir a poder invertir en nuestra comuna".

"Viva Dichato"

Finalmente, consultada sobre la posibilidad de realizar festivales masivos como el "Viva Dichato", expresó que "no creo que podamos tener actividades tan masivas de aquí al próximo año, lo veo muy difícil, hay que ir evaluando. Yo trabajé en la organización anterior para retomar el Viva Dichato (...) Fui a Santiago a La Moneda a conseguir recursos, pensando justamente porque uno reactiva la economía local en la comuna".

Por lo mismo, indicó la importancia de estas celebraciones para la comuna, como también las fiestas costumbristas que se realizan. Sobre estas, dijo que "han reactivado nuestra economía local, así que vamos a continuar, por su puesto, en la medida de lo posible", cerró.

https://www.instagram.com/p/CO9W72OB8-o/

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: