Hombre sufrió con el Covid-19 cerca de un año y le organizaron su funeral en varias ocasiones
Fotografía: The Guardian

Hombre sufrió con el Covid-19 cerca de un año y le organizaron su funeral en varias ocasiones


Por Maria Ruiz | 26 Junio 2021 17:14
COMPARTIR

En Inglaterra se dio a conocer el caso de un hombre de 72 años llamado Dave Smith, quien luchó por 305 días contra una infección que derivó del Covid-19 en la ciudad de Londres y se considera como el contagio más largo por esta enfermedad.

Fue tanta la angustia que vivió su familia en casi un año que la esposa le organizó cinco veces su funeral, ya que temía por la gravedad de los síntomas que presentaba Dave.

Acorde al relato que dio al diario inglés The Guardian, el hombre es un jubilado que en ese tiempo tuvo que someterse a 40 test, los que resultaron positivos y estuvo hospitalizado siete veces.

La infección de Dave comenzó el 20 de mayo del 2020 tras su primer PCR aunque los médicos creen que el virus estaba en su organismo seis semanas antes por los síntomas que tenía.

A raíz de ello, al adulto mayor lo internaron en una clínica londinense y sin saber que se convertiría en el caso de enfermedad Covid más extenso en el mundo, por los constantes ciclos de mejoras y recaídas. 

“Siempre me iba mal, me iba muy mal, hasta las puertas de la muerte”, expuso. En esa línea, bromeó diciendo que "llamé a toda la familia para hacer las paces. Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada”.

Lee también: Quedó sin trabajo y sin familia: la gran polémica que protagonizó ministro de Salud en Reino Unido

En este caso, el paciente también presentaba enfermedades de base, como neumonitis por hipersensibilidad y una leucemia linfocítica crónica.

Según contó Dave, su esposa organizó cinco veces lo que sería su funeral, ya que los médicos no le daban muchas esperanzas.

Por otra parte, todos esos meses perdió un total de 60 kilos. . “Estaba listo para rendirme. Mi esposa había empezado a organizar el funeral cinco veces”, relató.

Cabe mencionar que actualmente el adulto mayor se encuentra estable y mejorando, con su PCR negativo. A ello se le suma que los expertos aseguran que estudiarán su caso a fin de determinar cómo fue que la infección se extendió por tanto tiempo en su organismo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: