Detienen al presunto responsable de atentado que sufrió el presidente de Santiago Wanderers
Fotografía:

Detienen al presunto responsable de atentado que sufrió el presidente de Santiago Wanderers


Por Maria Ruiz | 26 Junio 2021 18:05
COMPARTIR

Este sábado detuvieron al presunto responsable del atentado contra el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, con artículos explosivos en su domicilio en Valparaíso, hecho que se perpetró la noche del pasado 23 de mayo.

Según consignó La Tercera, el fiscal José Miguel Subiabre, señaló que este sábado personal de Carabineros del OS9 de Valparaíso logró la detención de un sujeto de iniciales C.H.P por su presunta responsabilidad en el atentado.

En esa línea, agregó que "se solicitó su orden de detención el día de ayer (viernes) al Tribunal de Garantía de Valparaíso, por su participación y responsabilidad en los hechos que ocurrieron el 23 de mayo".

Ese día, Rafael González Camus, presidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, sufrió amenazas, daños y se lanzaron fuegos artificiales hacia su domicilio.

Lee también: Sufrimiento total: Huachipato aseguró con lo justo su clasificación en la Copa Chile

Asimismo, indicó que por la investigación que está realizando el Ministerio Público, "se logró establecer su participación en estos tres delitos y se solicitó la orden de detención al Tribunal de Garantía de Valparaíso", que se efectuó este sábado.

Finalmente, el fiscal señaló que el imputado se pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso este domingo para que se le formalice y solicitar las medidas cautelares correspondientes.

Cabe recordar que el hecho se produjo en el marco de una pésima campaña que tuvo el elenco "caturro", que logró solo un punto en el Campeonato Nacional en las primeras 10 fechas.

https://twitter.com/canal74tv/status/1396663808752562177

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: