"Cortocircuito en San Javier": la sugerencia del Colmed para contrarrestar la variante Delta
Fotografía: Contexto.

"Cortocircuito en San Javier": la sugerencia del Colmed para contrarrestar la variante Delta


Por Belen Carrasco | 26 Junio 2021 11:58
COMPARTIR

La llegada de la nueva variante Delta a San Javier, ha encendido las alarmas en los profesionales de la salud. Ya que esto, más la grave tensión hospitalaria en la Región del Maule, significan un riesgo para la población.

Por lo mismo, en conversaciones con Cooperativa, el Secretario General del Colegio Médico (Colmed) del Maule, el doctor Carlos Tohá, planteó que realizar un "cortocircuito epidémico" sería ideal para la comuna.

Se trata de una iniciativa presentada por el Colmed la semana pasada, que pretende restringir al máximo la movilidad por un período de tres semanas. Permitiendo sólo las salidas al aire libre de núcleos familiares y sin utilizar transportes, para preservar la salud mental.

Te puede interesar: ¿Vocal de mesa? Revisa aquí la nómina entregada por el Servel para las primarias presidenciales

El profesional aseguró que la llegada de la variante Delta, es de "de suma preocupación". Por lo tanto, explicó que se debe "hacer un cambio en la gobernanza de cómo se está llevando la pandemia".

"Se presentó el plan 'Vivos Nos Necesitamos', donde se propone un cortocircuito epidémico, y, probablemente, con la cantidad de casos que estamos teniendo y la presencia de la variante Delta que ha llegado a San Javier, puede ser San Javier quizás un buen momento para probar este cortocircuito epidémico y evitar una catástrofe mayor", afirmó.

Por otro lado, también se refirió a las medidas para evitar el ingreso de nuevas variantes a Chile, recalcando que "la única forma que podemos controlar el ingreso de nuevas variantes es cerrar nuestras fronteras".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: