Cerrar Publicidad (10s)

Un proyecto avaluado en más de 855 millones de pesos fue lo que aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales para el mejoramiento del camino bifurcación desembocadura Caleta Chome, en la comuna de Hualpén.

Este camino es el único acceso a las caletas Perone y Chome, que se encuentra en malas condiciones y por lo mismo, se considera la implementación de una capa granular para beneficiar a los habitantes que residen ahí.

El presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara, se refirió al hecho y señaló que "estamos entregando el certificado de aprobación de este importante proyecto que va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la caleta Chome y del sector".

En ese sentido, agregó que se reactivará "el turismo que es tan necesario para la economía de la caleta".

"Sabemos que luego se debe hacer una segunda etapa para poder asfaltar y que quede al mismo nivel de lo que ya existe. En todo caso, esto es un gran mejoramiento que les permite superar el barro, polvo y las dificultades que eso produce”, indicó.

Lee también: Alerta en el Biobío por temperaturas que irán de heladas a moderadas

Para los vecinos no se trata de un adelanto, sino que de mejorar el aislamiento en el que están por si surgen emergencias y para la atención de servicios básicos.

“Fueron años de estar sufriendo las condiciones del camino, hicimos protestas y golpeando puertas, porque en el invierno los hoyos son terribles, pero ahora los vecinos de Perone y Chome están muy contentos", señaló la presidenta de la Junta de Vecinos Hualpén-Escalera, María Jara.

"Todo es complicado si alguien está enfermo pues las distancias son largas en el caso de una ambulancia, bomberos o incluso furgones escolares. Ahora estamos muy contentos”, cerró.

Cabe señalar que este proyecto no solo irá en directo beneficio de los vecinos y turistas, sino que se realizarán según se indicó de manera amigable con el sector de la caleta.

Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, recalcó que se trata de "un hecho histórico muy esperado para las familias y los turistas que llegan a conocer parte de este hermoso lugar, este proyecto mejora la calidad de vida de los vecinos".

"Como municipio se partió con un primer tramo y se presentó el segundo, así que estamos contentos que el Core aprobara los recursos. Con esto no se hace una intervención que destruya el entorno natural sino que una inversión amigable con el medio ambiente", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...