Alcaldes de la Región del Biobío quieren fuera al delegado presidencial de las dependencias del Gobierno Regional
Fotografía: www.agenciagradual.com

Alcaldes de la Región del Biobío quieren fuera al delegado presidencial de las dependencias del Gobierno Regional


Por Maria Ruiz | 26 Junio 2021 15:19
COMPARTIR

Los alcaldes y alcaldesa del Biobío presentaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, mostrando su apoyo al Gobernador Regional para que el delegado presidencial se vaya de las dependencias del Gobierno Regional.

Cabe señalar que la decisión de designar que el delegado ocupe el cuarto piso del edificio del Gobierno Regional se efectuó a principios de junio y se trata de un cargo de confianza del presidente de la República, quien debe coordinar y fiscalizar los servicios públicos dentro de la región que le corresponda.

Esta decisión del Gobierno generó opiniones disidentes en los actores políticos de la región y una de ellas vino por parte del Gobernador Regional electo, Rodrigo Díaz, quien ya ha manifestado en múltiples ocasiones su rechazo.

Es más, cuando estaba en pleno proceso de elecciones, indicó que se trató de "una nueva muestra de decidía, falta de interés y de respeto al proceso de regionalización".

En la misiva presentada por las autoridades comunales que conforman la Asociación de Municipalidades del Biobío, señalan que "nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar el apoyo que siempre ha manifestado al proceso de descentralización y fortalecimiento de los Gobiernos Regionales ya que, estamos seguros, comprenderá que este no es un asunto superfluo o carente de interés para todos y todas quienes habitamos nuestra querida región".

Lee también: Biobío: Gobierno aún no decide dónde instalar las letras de $9 millones para marcar la delegación presidencial

En ese sentido, agregan que "los enormes esfuerzos que las comunidades regionales han desplegado para generar e instalar autoridades generadas democráticamente desde su propio seno no deben, bajo ninguna circunstancia, sufrir este tipo de menoscabos a su dignidad y capacidad de ejercer como corresponde la formalidad del cargo".

"Por ello informamos a Ud. que los Alcaldes de la Región del Biobío apoyamos el justo reclamo del Gobernador Regional Electo y esperamos el mismo gesto desde su persona", cierra el documento.

La carta la firmaron distintas autoridades comunales de la región del Biobío, partiendo por Jorge Roa, alcalde de Florida, quien encabeza la presidencia de la Asociación de Municipalidades.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: