Cerrar Publicidad (10s)

Tras años de insistencia, vecinas y vecinos de Dichato y Coliumo contarán con una ruta que unirá ambas localidades.

Esto porque el Minvu inició la construcción de un espacio público que permitirá potenciar ambos sectores, con una conexión peatonal y que también se podrá recorrer en bicicleta.

María González, dirigente de la Junta de Vecinos de Coliumo, valoró que finalmente las obras estén en marcha señalando que mucha gente verá reducidos los costos económicos y de tiempo en trasladarse de un punto a otro.

El proyecto ampliará los circuitos peatonales disponibles y permitirá el acceso de la comunidad a la playa y el borde del Estero Coliumo. Si bien este espacio está diseñado como paseo para peatones, también puede ser utilizado para realizar jogging, treking o paseos en bicicleta.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj señaló que efectivamente es “una obra muy esperada por la comunidad local que va a conectar Coliumo con Dichato, a través de ciclovías y rutas que van a permitir que las dos comunidades se conecten para efectos laborales y también personales y familiares”.

La obra que ya comenzó a ejecutarse tiene un plazo de 365 días y una inversión que supera los mil 200 millones de pesos.

Desde el municipio de Tomé, el alcalde (s) Williams Cruz precisó que este “es un proyecto importante para el borde costero y había que generar una vinculación de Dichato con Coliumo”.

Ahora solo resta esperar el plazo de ejecución para que en junio del próximo año este espacio público ya pueda estar al servicio de la comunidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...