Familia de Laja inicia campaña para que su hijo se realice el mismo tratamiento que se hizo Máximo Menem
Fotografía: Cedida

Familia de Laja inicia campaña para que su hijo se realice el mismo tratamiento que se hizo Máximo Menem


Por Maria Ruiz | 25 Junio 2021 16:33
COMPARTIR

Gabriel Salinas Osses es un pequeño de 2 años de Laja, región del Biobío y fue diagnosticado con cáncer cerebral en el Sistema Nervioso Central, a quien lo operaron parcialmente en octubre del 2020.

El diagnóstico del pequeño llegó el 16 de septiembre del año pasado, cuando los papás de Gabriel, Carolina Osses y José Salinas, se enteraron que tenía un tumor muy mal ubicado en su cabeza (SNC), concretamente donde está el bulbo raquídeo y la médula espinal, según contó la madre.

La mala ubicación se debe, conforme a lo dicho por Carolina, a que es ahí donde está todo lo que es la respiración, el sistema motor, la vista, el oído, para comer, entre otras funciones. Por lo tanto, Gabriel debe recurrir a la radioterapia una vez que finalice la quimioterapia, que actualmente realiza en el Hospital Regional de Concepción.

Ese día, ellos como papás, llevaron a Gabriel con un oftalmólogo pediátrico, ya que su ojo izquierdo lagrimeaba constantemente. Les pidieron resonancias magnéticas de órbita y cerebro.

El diagnóstico

Luego de ello, recibieron el diagnóstico con mal pronóstico por parte del neurólogo pedriátrico, lo que tenía era un tumor con "pocas probabilidades de vida" dada su ubicación.

Aquello, según relató Carolina, les cambió la vida de un minuto a otro, pero decidieron llevarlo hasta el Hospital de Concepción, donde lo recibieron bien, “con excelente calidad humana y profesional”, precisó.

Carolina y José son un matrimonio de profesores, quienes tienen dos hijos más, uno de 18 y otro de 6.

A Gabriel le operaron el 5 de octubre y ellos como familia se las “arreglaron de una u otra manera para verlo”, dijo la madre, lo que permitió que pudieran pasar las 24 horas con él.

Fue a fines de octubre cuando como familia se enteraron de los resultados de la biopsia, que los derrumbó con su diagnóstico, ya que determinó que el pequeño tenía un cáncer cerebral.

Ese día fue complejo para la familia y pidieron el alta de inmediato del pequeño para tenerlo con ellos, dado el poco tiempo que tendría. Así lo pensó Carolina, ya que según relató, “uno piensa cuando le dicen la palabra cáncer en la muerte”.

La protonterapia

A la familia se le devolvió la esperanza cuando supo sobre la alianza de Cecilia Bolocco con St. Jude Children's Hospital. Esto dado que la ex Miss Universo llevó a su hijo Máximo Menem, a quien se le diagnosticó un tumor cerebral en noviembre del 2018, a realizarse un procedimiento llamado terapia de protones en Estados Unidos.

Según explicó la Clínica Mayo, es "un tipo de radioterapia” que “utiliza haces de alta energía para tratar tumores”.

Este tipo de terapia “puede provocar menos efectos secundarios que la radiación tradicional, debido a que los médicos pueden controlar mejor en qué lugar los haces de protones depositan su energía”, lo que la convierte en una promesa para el tratamiento de los distintos tipos de cáncer.

Para realizarse se requiere de una máquina de protonterapia, que trabaja de forma precisa y segura, pero que solo está en países del primer mundo. A ello se le suma que no tiene fácil acceso por su alto valor.

Carolina contó que recibió un comentario por parte de un especialista que trata a su hijo, quien le dijo "que era un tratamiento de mucho costo para tan poca probabilidad de vida". Sin embargo, según lo que relató, decidió obviar lo dicho y está convencida en llevar a su hijo a que se realice el tratamiento, a fin de lograr una mayor calidad de vida para Gabriel.

Campaña "Todos con Gabriel"

Es por ello que como familia iniciaron una campaña, tanto en Facebook como en Instagram, que ya ha sumado a distintos rostros de Chile, entre ellos futbolistas y músicos, quienes han difundido la historia de Gabriel.

Incluso el seleccionado nacional, Arturo Vidal, compartió en sus historias la publicación que subió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, a su red social de Instagram.

En Instagram, la campaña se llama @carolinatodoscongabriel y en Facebook, se le puede buscar como Carolina Osses. A ello también se le suman los flyers que han estado difundiendo en redes sociales donde salen los datos para ayudar a Gabriel.

https://www.instagram.com/p/CQgtLqfhPI6/?utm_source=ig_web_copy_link

Lee también: Realizan llamado a aumentar la vacunación juvenil contra el Covid-19 en Los Ángeles

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: