Diputado del Biobío expresó su total apoyo al proyecto laboral "4x3"
Fotografía:

Diputado del Biobío expresó su total apoyo al proyecto laboral "4x3"


Por Equipo Sabes | 25 Junio 2021 16:09
COMPARTIR

El proyecto "4x3" generó inmediatas reacciones en la Cámara de Diputadas y Diputados. La iniciativa busca reducir la jornada a 40 horas, es decir, cuatro días a la semana, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con descansos de tres días.

Quienes apoyan la medida argumentan que favorecería la conciliación de la vida laboral; familiar y personal; y contribuiría a disminuir los niveles de estrés en la población trabajadora. Por otro lado, el proyecto considera además que la reducción de jornada no podrá afectar las remuneraciones ni los derechos de los trabajadores.

El diputado Gastón Saavedra (PS), uno de los parlamentarios patrocinantes de la iniciativa, explicó que ¨estamos presentando un proyecto denominado 4 por 3. Trabajar cuatro días de la semana, una jornada de 40 horas y descansar 3. Con la flexibilidad suficiente y las medidas necesarias para poder resolver los problemas que se den en algunos sectores de la producción¨.

Lee también: Corte Suprema mantiene condena al Fisco por volcamiento de bus con hinchas de O'Higgins en Tomé

¨Vemos cómo nuestra población ha aumentado los niveles de estrés, las enfermedades mentales han aumentado y tenemos, por lo tanto, a una población trabajadora agobiada producto de jornadas tan intensas; que lo único que hacen es someter a los trabajadores a un ritmo de trabajo que no es aceptable. Se mantienen las injusticias en el reparto de la productividad¨, añadió el Parlamentario.

¨Se trata de contribuir a mejorar la productividad, pero al mismo tiempo tener jornadas laborales que permitan que el ser humano descanse y que pueda desarrollar sus actividades familiares¨, finalizó Saavedra.

Los Diputados que firman y apoyan el proyecto "4x3" son Raúl Soto (PPD); Tucapel Jiménez (PPD); Andrea Parra (PPD); Rodrigo González (PPD); Jaime Naranjo (PS); Alejandra Sepúlveda (FREVS) y Diego Ibáñez (CS).

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: