Convención Constitucional podría transmitir sesiones solo autorizadas por la Segpres
Fotografía:

Convención Constitucional podría transmitir sesiones solo autorizadas por la Segpres


Por Belen Carrasco | 25 Junio 2021 16:52
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer jueves, el medio CIPER Chile, dio a conocer las licitaciones para los bienes y servicios que se utilizarán en el trabajo de los constituyentes.

Se trata de 12 licitaciones convocadas por la Secretaría Administrativa de la convención que figuran en Mercado Público. Cinco, ya se encuentran adjudicadas, tres están en proceso de cierre, otras tres están declaradas desiertas y una fue revocada para realizar una compra directa.

Sin embargo, dentro de todas las licitaciones, hay una que ha llamado bastante la atención y también ha generado molestias en algunos sectores.

Según detalla CIPER Chile, la instalación y operación del circuito cerrado de TV que transmitirá el trabajo de la convención, se lo adjudicó Mediastream S.A. Por $769 millones. ¿El problema? Es que las bases de esta licitación, indican que "no se permite transmitir contenido que no haya sido expresamente autorizado por el Ministerio (Secretaría General de la Presidencia)".

Te puede interesar: Joven denuncia a ex pareja en Fiscalía: la grababa y vendía los videos a sitio pornográfico

Ante este escenario, Luciano Silva, constituyente electo por el Distrito 20, señaló su rechazo a este punto. "En relación a la información difundida hoy, en distintos medios de comunicación, en la que se detallan la contratación de servicios de seguridad y el control - por parte de la SEGPRES- de las transmisiones de TV del trabajo de esta instancia, debo manifestar mi más categórico desacuerdo con el accionar del ejecutivo".

Lo anterior, porque considera que "estas medidas no conversadas entre Convencionales, vulneran la debida independencia con que los mismos debemos realizar nuestro trabajo. Sobre todo, cuando se trata de informar a la ciudadanía de manera veraz y oportuna".

Cabe señalar que a pocos días que la Convención Constitucional inicie sus sesiones, se han puesto en marcha al menos 37 procesos para adquirir estos bienes y servicios.

Además, el financiamiento de todos los contratos, será realizado con el presupuesto de la convención que asciende a $6.708,25 millones.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1408479854312394761?s=20
ETIQUETAS: