Arauco todavía no conoce a su alcalde o alcaldesa: Tricel revocó sentencia del TER y recontarán 20 mesas
Fotografía:

Arauco todavía no conoce a su alcalde o alcaldesa: Tricel revocó sentencia del TER y recontarán 20 mesas


Por Antonio González | 25 Junio 2021 13:05
COMPARTIR

A días de que asuman las nuevas autoridades comunales, Arauco todavía no conoce a su alcalde o alcaldesa. Esto porque el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) revocó la ultima sentencia del TER respecto de no considerar los alegatos del candidato a alcalde de Arauco, el socialista Gonzalo Gayoso, dando a lugar a su petición y ordenando revisar 20 mesas.

La decisión fue confirmada por el presidente regional del PS, Patricio Fierro.

"Recibimos la resolución con bastante prudencia, con bastante tranquilidad; pero con la certeza de que nuestras alegaciones de incongruencias en el proceso (...) por errores por omisiones, evidentemente que afectaron el guarismo final de esta elección", dijo Fierro.

Así las cosas el Tribunal Electoral regional deberá recontar las mesas 23v a la 36 v del colegio San Francisco de Asis; 1, 2 y 3 de Punta Lavapié; 14 de Carampangue y 4 y 5 del establecimiento Mare Nostrum.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/25/alumnos-de-cuarto-medio-de-concepcion-exigen-volver-a-clases-presenciales/

En tanto, la candidata independiente Elizabeth Maricán se mostró totalmente confiada del proceso y aseguró que su ventaja de 47 votos es bastante amplia como para un resultado desfavorable tras el reconteo.

"Pudiese haber en una, en dos, o en cinco mesas un error, una diferencia de uno o dos votos. Pero nosotros tenemos 47 a favor, sería muy extraño que ahora justo se encontraran 49, 50 ó un poco más, sería muy extraño. pero bueno, seguimos esperando y confiando de que este proceso se lleve con total normalidad y transparencia por el bienestar de la comuna", dijo Elizabeth Maricán.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1408418941609955342

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: