Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta mañana, jóvenes de cuarto medio del Colegio de la Santísima Trinidad de Concepción, se manifestaron afuera del establecimiento, exigiendo volver a clases presenciales.

Un tema que ha sido bastante controversial el último tiempo, es el regreso a clases presenciales. Mientras algunos apoderados se rehúsan a enviar a sus hijos a los establecimientos por el riesgo de contagio de Covid-19. Otros en cambio, exigen su derecho a regresar a las aulas.

Sobre esto, el Seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, señaló que es importante enfatizar que "la voluntariedad es para las familias y los estudiantes, no para los sostenedores".

Te puede interesar: Vecinos de Curaco Alto piden la caducidad de relleno sanitario en Rafael

En esta misma línea, explicó que el caso del Colegio de la Santísima Trinidad, "deja en manifiesto lo que están viviendo mucho de nuestros estudiantes, que se encuentran en comunas donde los establecimientos educacionales pueden funcionar, donde están las condiciones sanitarias y no lo pueden hacer porque el sostenedor decidió por ellos".

Por lo mismo, declaró que "hacemos un enfático llamado a poder abrir los establecimientos educacionales en nuestra Región del Biobío".

Cabe señalar que el retorno a clases presenciales ha sido un constante en los dichos del Ministro Raúl Figueroa, quien manifestó que los nuevos cambios al plan paso a paso, consideran a la educación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...