Cerrar Publicidad (10s)
UdeC aclaró dichos de Daniel Jadue sobre el fármaco Interferón
Fotografía: Twitter @DanielJadue

UdeC aclaró dichos de Daniel Jadue sobre el fármaco Interferón

24/06/2021 17:08
1M, 31S

La Universidad de Concepción salió a aclarar por medio de un comunicado que aún no han hecho los ensayos clínicos del Interferón alfa-2b, donde buscan probar su efecto para prevenir o disminuir la intensidad en que se presentan los síntomas del Covid-19.

Hace un año que la universidad penquista firmó un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares, a fin de estudiar la seguridad y eficacia del Interferón alfa-2b contra el virus.

Cabe mencionar que en ese entonces el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, y el ahora candidato presidencial -en calidad de presidente de la asociación- Daniel Jadue, firmaron el acuerdo.

El aspirante a La Moneda en el reciente debate de CNN Chile, aseguró que la “Universidad de Concepción produce Interferón y lo ha propuesto como medicamento para fortalecer el sistema inmune en tratamiento de enfermedades".

Lee también: Atrapan a peligroso delincuente acusado del homicidio de una adulta mayor en Coronel

A raíz de esas declaraciones, la vicerrectora de investigación y desarrollo, Andrea Rodríguez, precisó que hasta el momento no se han realizado los ensayos clínicos de la investigación.

En ese sentido, indicó que actualmente se encuentra en "fase de término la Etapa I del proyecto, logrando la generación de dosis experimentales necesarias para estudios farmacológicos de estabilidad, pureza y eficacia antiviral".

Además, en el documento que emitió la universidad señalan que el proyecto busca "generar una formulación de Interferón alfa-2b Humano Recombinante, para aplicación vía intranasal a mayores de 18 años, buscando probar su potencial efecto como profiláctico".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...