Rodrigo Briceño es el nuevo presidente de Irade Biobío
Fotografía:

Rodrigo Briceño es el nuevo presidente de Irade Biobío


Por Maria Ruiz | 24 Junio 2021 12:58
COMPARTIR

Rodrigo Briceño Carrasco, Gerente General de la Compañía Siderúrgica Huachipato, se transformó en el nuevo Presidente de Irade tras la votación unánime de los 15 integrantes del Directorio del organismo empresarial.

Fueron ellos quienes se decidieron por el ingeniero civil para que asuma el liderazgo de la institución que reúne a 73 empresas productivas y de servicios del Biobío.

Rodrigo Briceño es ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción e ingresó a la Compañía Siderúrgica Huachipato en 1999. Luego de una extensa trayectoria de 20 años en la empresa, asumió el rol de Gerente General en 2018.

En relación a su elección, Briceño señaló que "asumo este desafío con la profunda convicción de la relevancia de instituciones como la nuestra que aportan al diálogo y al capital social".

Los principales desafíos que tendrá son fortalecer vínculos con sus 73 empresas socias y seguir profundizando su rol de tribuna permanente de diálogo y reflexión.

“Soy un convencido del rol clave que tiene la empresa no solo en el engranaje económico de un territorio, sino en el impacto positivo en la vida de las personas", indicó Briceño.

En esa línea, agregó que "no podemos caer en la autoflagelancia porque hay cosas que hacemos muy bien, pero creo en la mejora continua y hay cosas que podemos hacer mejor. Una de ellas es aprender a mapear distinto a nuestros públicos y comunicar mejor".

Lee también: Empresario de Cañete denunció el robo de criadero de caballos en su totalidad

Quien también formará parte de la mesa directiva, pero en el cargo de vicepresidenta es Mónica Álvarez de Buses Hualpén.

Ella, por su parte, expresó que “en estos tiempos de incertidumbre las empresas deben trabajar con las puertas abiertas y conectadas con el entorno. Irade ofrece ese espacio a sus socios y esperamos poder seguir perfeccionando nuestra oferta de cara a los nuevos desafíos del sector privado”.

Es más, la institución prepara una plataforma de diálogos que convocará a líderes de la empresa, sociedad civil, dirigentes sociales y autoridades políticas. Esto irá en concordancia con el tradicional EREDE, que por segundo año consecutivo se realizará en formato streaming a raíz de la pandemia.

Por otro lado, en el ámbito de asuntos públicos, Irade continuará trabajando a fin de fortalecer la labor de la Agrupación de Organismos Productivos (AGOP), que es un espacio de encuentro de gremios de distintos rubros de pymes y gran empresa.

En tanto, la Mesa Directiva quedó conformada por el nuevo Presidente de Irade, Rodrigo Briceño; Mónica Álvarez, Directora de Buses Hualpén; Cristian Vergara, Gerente General de Essbio; Mark Stengel, Director de FrioPacífico y Gustavo Alcázar, Gerente General de Molycop y Past President de Irade.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: