Gremios productivos del Biobío se declaran expectantes ante eventual inicio de obras del Puente Industrial
Fotografía:

Gremios productivos del Biobío se declaran expectantes ante eventual inicio de obras del Puente Industrial


Por Cristofer Espinoza | 24 Junio 2021 14:21
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas -MOP- puso fin al conflicto con la concesionaria a cargo de construir el Puente Industrial del Biobío y la polémica por el valor del tag ante el encarecimiento de la construcción del viaducto y así se destraba oficialmente el último eslabón para iniciar las obras. En promedio, a lo largo de toda la concesión de 40 años el valor aumentaría escalonadamente cerca de $70 pesos.

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, confirmó que “el conflicto -con la concesionaria- lo hemos logrado resolver. Ha pasado todas las aprobaciones que corresponden y por lo tanto estamos en el proceso de que ese puente se va a empezar a construir muy pronto, yo creo que las primeras actividades en el puente probablemente en un par de semanas estarán iniciándose y la obra en cuanto logremos firmas todos los elementos”.

“Es un puente que le va a cambiar la conectividad a la zona, es un puente de 250 millones de dólares, una inversión sustantiva para la región, que inicia una circunvalación que va a cambiar el tráfico en la zona central de Concepción para acceder a los puertos sin tener que pasar por el medio de la ciudad”, expuso la autoridad.

Gremios expectantes

Conocido este avance, Carolina Parada, gerente general de Irade Biobío, indicó que “creemos que la construcción del Puente Industrial tendrá un impacto positivo en Biobío. Nos alegra que el conflicto con la concesionaria haya finalmente terminado, ya que nuestra región necesita fortalecer su infraestructura logística para responder a los tremendos desafíos que tenemos como región industrial”.

“Esperamos que la construcción del puente avance sin contratiempos, ya que descongestionará la carga que se mueve hacia los puertos de Talcahuano, Lirquén, San Vicente y Coronel. Por otra parte, impulsará transformaciones positivas en los ciudadanos, uniendo de forma más expedita a las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz”, agregó.

Lee también: MOP confirmó que obras del Puente Industrial iniciarán "en un par de semanas" | Sabes

Por su parte, Fernando Illanes, gerente regional de Corma Biobío – Ñuble, como representante del sector forestal, indicó que “estamos muy expectantes en el inicio de las obras del Puente Industrial, es un proyecto que llevamos esperando 10 años. Creemos que para los vecinos es importante que la carga no pase por los centros poblados y de esta manera mejore su calidad de vida. Esperamos que se mantenga la celeridad en el inicio de obras que se ha observado este último tiempo”.

En tanto desde la Cámara de la Producción y Comercio del Biobío, Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío, dijo que “este es un anhelo muy esperado, gremialmente lo que nos interesa es que el puente se construya, no podemos seguir esperando, somos una región que entre otras cosas es polo logístico de exportaciones e importaciones con la mayor cantidad de transferencia de carga en el país”.

“Con esto se va a disminuir el riesgo, el tiempo de desplazamiento, el estrés de las personas y un aumento de la productividad también”, cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1408097291282624513?s=20
ETIQUETAS: