¡Esperanzador! Hospital Higueras dio el alta a prematuro extremo tras 135 días de tratamiento
Fotografía:

¡Esperanzador! Hospital Higueras dio el alta a prematuro extremo tras 135 días de tratamiento


Por Antonio González | 24 Junio 2021 11:26
COMPARTIR

Una esperanzadora noticia informó en las últimas horas el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Todo en medio de la realidad pandémica imperante en el sistema sanitario desde el año pasado. Con una tremenda felicidad Sara Fuentealba y Héctor Hernández, de Penco, recibieron el alta médica de su hijo Ismael. El pequeño estuvo 135 días con un intenso tratamiento en el Servicio de Neonatología del recinto para superar su prematurez y los problemas de salud asociados a su condición.

La médico tratante, Gloria Núñez, contó que Ismael nació el pasado 02 de febrero con sólo 27 semanas de gestación, un prematuro extremo de apenas un kilo de peso. Agregó que en los cuatro meses y medio que estuvo internado superó muchos obstáculos; gracias a sus papás y a la atención multidisciplinaria que recibió en las distintas áreas del desarrollo del recién nacido prematuro.

“En este período tenemos avances y retrocesos cada día es un día más para los padres y para nosotros. Y no trabajamos solos, tenemos un equipo muy potente, de múltiples profesionales, y que cada día queremos superarnos más y esa es nuestra meta", sostuvo la profesional.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/24/autoridades-hicieron-llamado-a-usar-la-extension-del-posnatal-de-emergencia-en-biobio/

En tanto, los papás de Ismael contaron que el período de hospitalización significó momentos muy difíciles y angustiantes, pero también de mucha emoción y esperanza al ver su lucha diaria.

Sara indicó que “primero fue feliz haberlo tenido, pero mucha incertidumbre de saber si iba a poder seguir con su vida, y fue difícil. La atención fue buena del momento que uno entra aquí, el auxiliar; administrativo; las matronas; doctores; es tremendo, es muy bueno el trabajo que hacen. Estoy feliz”.

Mientras que Héctor dijo estar muy “feliz y agradecer a todo el personal que hizo esto, con la ayuda de Dios y las personas que él coloca, hicieron este milagro”, concluyó.

Finalmente, la Dra. Gloria Núñez indicó que el pequeño Ismael Hernández pudo irse de alta a su hogar, sano, con 5 kilos de peso y que seguirá con controles pertinentes en el Programa de Prematuros de las Higueras.

“Ismael se merece irse a su casa porque, realmente, luchó mucho para poder hacerlo y él es nuestro sostén para poder seguir adelante con los demás prematuros”, cerró la Doctora.

https://twitter.com/STalcahuano/status/1408049903067148289

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: