Cerrar Publicidad (10s)

El robo de todo su criadero de caballos lusitanos y andaluces sufrió en las últimas horas un empresario de Cañete. Se trata de Andrés Cox, quien hace más de 30 años cría estas especies exógenas y a quien le sustrajeron todos los ejemplares desde el fundo La Pasión, mismo terreno que la semana pasada fue blanco de un ataque incendiario; donde una cabaña y un galpón terminaron en cenizas.

Cox lamentó profundamente este ataque y los calificó como uno de los más dolorosos. Según sus propias palabras, él ha sido víctima de 13 atentados incendiarios en el último tiempo.

"Hace más de 30 años que crío caballos andaluces - lusitanos y hoy día en la mañana ingresó un grupo de personas al campo, a través de un campo vecino y me robaron todo el criadero completo; 15 yeguas y potros reproductores", indicó el empresario.

Lee también:

Asimismo, Cox ahondó en el ataque incendiario del miércoles de la semana pasada, donde "me quemaron la casa de mi empleados, con todas las cosas de ellos adentro y los galpones del campo. El campo quedó sin ninguna instalación de protección. Por lo tanto, esta gente aprovechando la desolación se metieron al campo. Nosotros a estos caballos los tenemos todos chipeados, así que ya procediendo a hacer seguimiento satelital".

Al cierre de esta nota, el dueño de los ejemplares no tenía información del destino de los caballos y con notoria congoja sostuvo que "creo que los más probable es que los van a faenar, abigeato".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...