Testimonio recoge efectividad de la inmunoterapia contra el cáncer de cuello uterino
Fotografía:

Testimonio recoge efectividad de la inmunoterapia contra el cáncer de cuello uterino


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2021 13:23
COMPARTIR

"Hoy con profunda emoción queremos compartir este video testimonio de nuestra querida paciente junto a su familia hijo y nuera, realmente lo que manifiestan es para lo que trabajamos cada día con amor, fe y esperanza. Una recaída después de usar la línea tradicional con un diagnostico lapidario de desahucio, el cual hoy gracias a la terapia dirigida de inmunoterapia biológica en nuestro centro con aplicación domiciliaria tiene a nuestra paciente, feliz, emocionada, con ánimo y sin dolores", detallan desde el Centro Clínico Recell.

https://youtu.be/GfSGVoxS0h0

Edith T.F., de 68 años, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino desde 2018 en el Hospital San Juan de Dios luego de exámenes de rutina. Sostuvo que fue desahuciada por el equipo oncológico y se le indicó iniciar quimioterapia a modo de apoyo (paliativa); comentó al equipo Recell que presentó nauseas, desánimo y pérdida del apetito durante tratamiento indicado, que afectó su integridad emocional tanto en lo personal como en lo familiar.

Fue entonces que su nuera, María Cecilia, luego de varios testimonios de pacientes atendidos en Recell by Oncocit USA, se contactó inmediatamente con el equipo médico, iniciando el tratamiento de inmunoterapia para su suegra.

Familia agradece el tratamiento

Edith detalló cómo se fue sintiendo durante y después de proceder a la inmunoterapia de Recell by Oncocit: “Mi cuerpo ha funcionado bien y he recuperado el apetito, invito a otros probar con inmunoterapia brindada por Clínica Recell”.

De igual modo su hijo indicó que la atención de la clínica es excelente “puesto que antes no estaba activa y muy desanimada”. En tanto, su nuera María Cecilia agregó: “Actualmente mi suegra está muy activa, se siente mejor, la medicina tradicional cierra las puertas y si puedes iniciar inmunoterapia con Recell, por favor háganlo, no se queden con pude hacerlo y no lo hice. A nosotros como familia nos ha ayudado mucho y esto ha sido gratificante para todos nosotros”.

Tratamiento administrado

Edith inició el tratamiento, que es a domicilio, consistente en la administración intradérmica (en la piel) en zonas ganglionares axilares e inguinales, por semana; de reintegros que se originan mediante extracción de sangre a donante. Asimismo, a Edith se le tomó una muestra para evaluar niveles de Interleuquinas, los cuales se toman al ingreso del programa y después de la octava dosis.

Así las cosas, el hijo y nuera de Edith recibieron el llamado del equipo médico de Recell y Oncocit, para explicarles que ella adquirió memoria inmunitaria, respondiendo positivamente al tratamiento realizado (una en cada ganglio); lo que llevó a los positivos resultados.

El Grupo de asistencia Recell siempre estuvieron atentos a la coordinación de visitas al igual que enfermero tratante”, explicó el hijo de Edith.

Edith y su familia, en tanto, hicieron el llamado a consultar opciones con Clínica Recell, que vean el testimonio y averigüen qué es la inmunoterapia brindada por la Clínica. Edith es un testimonio de efectividad brindada por Recell.

María Cecilia reiteró que Edith ha recuperado el apetito, ánimo y actualmente tiene memoria inmunitaria.

Importancia de la inmunoterapia

Lo anterior, demuestra la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia); pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario. Es decir, la Enfermedad Mínima Residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento; y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética.

Finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo. Está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente. En muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo que el paciente desconoce.

Más información

Para atención puedes dirigirte a la sede de Recell ubicada en Concepción (Pedro de Valdivia 1093), además de la página www.recell.cl, y el contacto directo a través del correo gestion@recell.cl o en los fonos +56947711179 y +56954015631.

ETIQUETAS: