Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer durante la mañana de este miércoles, que Chile alcanzó la meta que se puso el Gobierno en cuanto a vacunación. Logrando vacunar contra el Covid-19 al 80,26% de la población objetiva con primera o única dosis.

Fue así, que la autoridad declaró que "después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el COVID-19. Es decir, 12.199.649 personas vacunadas hasta ayer martes, a las 21.29 horas".

Asimismo, indicó que esa cifra "fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida. Hemos administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país. Y esta campaña que iniciamos el 3 de febrero de manera masiva, y cuyo puntapié inicial fue el 23 de diciembre de 2020 con la famosa Zulema, la hemos culminado ayer en la noche".

"Obviamente, esto marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo no significa que debemos bajar los brazos: tenemos que seguir trabajando en conjunto", añadió.

Finalmente, Paris agradeció a las diferentes autoridades y funcionarios involucrados en el proceso de vacunación. Entre ellos, alcaldes, subsecretarios, seremis, trabajadores de la atención primaria, entre otros.

De todas formas, cabe señalar que la población vacunada contra el Covid-19 con ambas dosis, aun no supera el 64%. Sin embargo, a nivel nacional, las cifras de covid presentaron una leve baja con 2.768 casos nuevos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...