Cerrar Publicidad (10s)

Si bien las autoridades celebraron que cerca del 80 por ciento de la población objetivo ya se vacunó con la primera dosis contra el Covid-19, la región del Biobío tiene más de 120 mil personas rezagadas en los grupos objetivo.

Los rangos de edad más bajos son los de 20 a 29 años donde el grupo de rezagados alcanza el 30,1 por ciento de las personas. Mientras que de 30 a 39 años los que aún no se vacunan alcanzan el 20,3 por ciento.

Lee también Biobío registró cifra más baja de nuevos contagios en 6 meses con 199 casos: Hay 26 camas UCI disponibles

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que acudan a los centros de inoculación presentes en la región del Biobío. Sumando ambos rangos, hay un total de 123.132 personas que a la fecha aún no se vacunan contra el coronavirus.

"Las personas mayores que no se han vacunado, que también son rezagados que son menos, porque ahí ya llegamos a la meta del 80 por ciento, pero ese grupo mayor está llegando a las camas UCI, está falleciendo por la enfermedad", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Al mismo tiempo las autoridades sostuvieron que actualmente están las cuatro tipos de vacunas en la Región del Biobío por lo que las personas pueden acudir por una de estas dosis.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...