Indignación en Talcahuano por mamá que incentiva a hija de 3 años a fumar cigarro prendido
Fotografía: Captura de video

Indignación en Talcahuano por mamá que incentiva a hija de 3 años a fumar cigarro prendido


Por Antonio González | 23 Junio 2021 12:09
COMPARTIR

Indignación causó en vecinos de San Vicente, en Talcahuano, un video donde personas adultas incentivan a una niña de tres años a fumar. El registro evidencia cómo la mamá le pasa un cigarro encendido a la menor y le dice "ya fuma, fuma".

En la acción siguiente la niña se lleva el cigarro prendido a la boca y aspira el humo del cigarrillo, ante la atenta mirada de quien graba y otros testigos.

Producto de la molestia de vecinos y la rápida viralización del video, la Municipalidad de Talcahuano encargó las diligencias a la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD). En tanto, el alcalde del puerto, Henry Campos, entregó detalles respecto a los graves hechos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/23/biobio-registro-cifra-mas-baja-de-nuevos-contagios-en-6-meses-con-199-casos-hay-26-camas-uci-disponibles/

"Estamos en presencia de una evidente vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente estamos en presencia de una pequeña de tres años que fue vulnerada en sus derechos, donde su madre la hace fumar un cigarro", dijo el Alcalde.

El jefe comunal indicó que la menor ya había estado antes en manos del Sename. "Hemos presentado las acciones como Municipalidad en coordinación con la OPD, para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar como medida preventiva y así cautelar los derechos de ella; y que se interne en un hogar provisorio", añadió Campos.

El Alcalde reveló que el video lo hizo público la propia madre "sin medir las consecuencias". Asimismo, consultada por el destino de su hija, la madre expuso que no quiere que trasladen a la niña a un centro de menores.

Revisa aquí el video:

https://twitter.com/Sabescl/status/1407732040984838146

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: