Impacto por niña fumando: Piden explicaciones al Sename por revincular a la menor con la familia
Fotografía: Captura de video

Impacto por niña fumando: Piden explicaciones al Sename por revincular a la menor con la familia


Por Belen Carrasco | 23 Junio 2021 15:23
COMPARTIR

El video de niña de tres años fumando en Talcahuano ha consternado a la región del Biobío y al país. En las imágenes, se puede ver como la madre la incentiva a hacerlo, grabando como la menor aspira el cigarrillo prendido.

Tras esto, las autoridades regionales han manifestado su total rechazo y repudio ante este insólito acontecimiento. Al respecto, se refirió la defensora de la niñez, Patricia Muñoz.

"Observamos en redes sociales una situación que da cuenta de una vulneración a los derechos de una niña (...) En la que gente adulta, simulando una humorada, la hacen fumar", detalló.

Asimismo, aseguró que a raíz de la gravedad de este hecho, "no solo se ejecutará la denuncia (...) que da cuenta de un maltrato a esta niña. Sino que también, solicitamos información al Servicio Nacional de Menores, porque esta niña habría sido revinculada al grupo familiar hace muy poco tiempo".

Te puede interesar: Indignación en Talcahuano por mamá que incentiva a hija de 3 años a fumar cigarro prendido

En esta misma línea, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, dijo que tras conocerse el suceso y en el marco del Plan Regional de Niñez. "Se tomó contacto con la oficina de protección de derechos de Talcahuano, donde tenemos entendido que un móvil fue al lugar para recabar más antecedentes y tomar las acciones conducentes".

Finalmente, expresó que "siempre el llamado a los padres y a las madres, es a tener el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. La responsabilidad es cuidarlo y quererlos, no exponerlos, ni vulnerar sus derechos", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: