Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante esta jornada, que mañana no se anunciarán cambios en el plan paso a paso como estaba estipulado. Esto, hasta que no reciban respuesta de las organizaciones que realizaron sus propuestas.

Según lo que anunció durante esta tarde, el Gobierno se encuentra analizando las propuestas de las organizaciones con las que se reunieron el pasado 19 de junio. Una información que surge un día después que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, mencionara que su propuesta aun no ha sido analizada.

Asimismo, sobre los cambios en el plan paso a paso, la autoridad sanitaria, dijo que "en el documento se acogieron algunas ideas del Colegio Médico (…) las hemos leído y analizado (…) y no vamos a responder nada definitivo hasta que no demos a conocer a las entidades que participaron en la reunión del sábado".

Te puede interesar: "Misión cumplida": ministro Paris anuncia que Chile superó el 80% de la población objetiva vacunada contra el Covid-19

Por lo mismo, señaló que "una vez que ellos conozcan esa información, daremos a conocer los cambios o probables cambios al plan". Por ello, los anuncios "no se harán mañana de ninguna manera (…) Vamos a entregar a ellos un documento, vamos a esperar su respuesta".

Finalmente, y contrario a lo que se pensaba, explicó que esto no tiene una fecha definida. De hecho, mañana en el reporte diario, el Ministerio de Salud informará como es tradición, los cambios de las comunas en el plan paso a paso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...