Cerrar Publicidad (10s)

En medio del debate presidencial del pacto Apruebo Dignidad en CNN-Chilevisión, entre Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), hubo cuestionamientos a los remedios contra el Covid impulsados por el alcalde de Recoleta. Mientras Jadue se empecinaba en defender la gestión, el Diputado dijo: “A un municipio no le corresponde hacer estudios clínicos. Para que no se repita lo ocurrido con Sebastián Piñera, que no escucha a nadie”.

Y eso pese a que Jadue defendió varias veces lo que él había hecho cuando lo cuestionó la periodista Monserrat Álvarez. “Dentro de las atribuciones de los alcaldes Monserrat, está preocuparse de la salud de sus vecinos. Los médicos y las médicas que están en Recoleta también son científicos. Y tienen una vasta trayectoria. De los casi 400 tratamientos que hemos hecho ninguno ha llegado a hospitalización”, dijo Jadue.

Lee también:

Álvarez le retruco que esta evidencia no estaba en ninguna parte. “Según el ISP respecto del estudio que usted está señalando no hay ninguna corroboración de que esos casos no hayan llegado a hospitalización. Es decir hay información distinta ahí y ésta es información oficial”, dijo la periodista.

Luego, cuando a Boric le preguntaron por la querella de Jadue contra Sebastián Piñera, el diputado dijo: “En estos temas me parece que lo mejor es escuchar a la ciencia. Tiene que ser una de las características del futuro Gobierno para no repetir el problema que hemos tenido con Sebastián Piñera, que no escucha a nadie. El Colmed no ha podido presentarle su plan de gobernanza”, dijo Boric.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...