Diputado Saavedra sobre propuesta del salario mínimo: "El Gobierno no entiende el momento que estamos viviendo"
Fotografía: Twitter @gastonsaavedra

Diputado Saavedra sobre propuesta del salario mínimo: "El Gobierno no entiende el momento que estamos viviendo"


Por Belen Carrasco | 23 Junio 2021 11:12
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer martes 22 de junio, el Senado rechazó la propuesta del Gobierno para el aumento del salario mínimo. Esto, tras la recomendación que hicieron las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo que también votaron en contra del proyecto.

Bajo este escenario, el proyecto pasará a Comisión Mixta, conformada por integrantes del Senado y de la Cámara de Diputados, quienes deberán llegar a un acuerdo en esta materia. Tras esto, el diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra (PS) criticó la insistencia del gobierno en mantener el reajuste al sueldo mínimo en "10 lucas".

"Eso indica que el gobierno realmente no entiende el momento que estamos viviendo. El gobierno insiste en mantenerse en la burbuja de la cifras y no se da cuenta que hay millones de chilenos que viven del salario mínimo", explicó.

Te puede interesar: Yasna Provoste envió contundente respuesta al PS ante acusaciones de temor por primarias

En esta misma línea, dijo que "¿Qué familia puede vivir con 337 mil pesos? No hay relación con lo que ofrece el ejecutivo con lo que cuesta vivir hoy en día, por eso es que insistimos en que este reajuste debe ser parejo y bastante más alto. No podemos seguir condenando a 900 mil chilenos y sus familias a que no tengan cómo llegar a fin de mes".

Por otro lado, también se refirió al impacto en la Pequeña y Mediana empresa, señalando que "este aumento del salario mínimo debe ir acompañado de ayudas reales y a la pequeña empresa, y facilitar el acceso a los pequeños emprendedores o comerciantes a los subsidios del Estado que permitan pagar en el salario mínimo".

Finalmente, concluyó que "nosotros no estamos por el sálvese quien pueda, queremos un mayor sueldo mínimo acompañado de un plan integral que proteja a los pequeños empresarios".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: